Age of Empires IV podría llegar a consolas

Age of Empires IV, ha supuesto el regreso por todo lo alto de una de las franquicias de estrategia más queridas de la historia. Gracias a sus mejoras jugables, su fantástica campaña y un modo multijugador tan adictivo como siempre, el juego se ha convertido en todo un éxito inmediato. No obstante, existen algunos fans que aun no han podido disfrutar de su acción y que se preguntan si será posible que veamos esta nueva entrega en consolas.

Una pregunta que también ronda las mentes del equipo de Relic Entertainment. Algo que ha quedado claro en una reciente entrevista desarrollada en Multiplayer.it. Durante esta entrevista realizada al director creativo Adama Isgreen, se le ha preguntado sobre la posibilidad de contar con una adaptación para consolas de Age of Empires IV. Algo que ya ocurrió en su momento con Age of Empires II.

La respuesta por parte de Isgreen ha sido que, desde el momento que terminaron de gestionar el lanzamiento de la versión de PC, han comenzado a pensar en esta posibilidad. Sin embargo, aunque no está del todo claro, la idea sigue rondando sus mentes y es una posibilidad que no descartan. Sin duda sería una grata noticia para los fans de la saga, que esperan poder disfrtutar de este lanzamiento en consolas. Aun así, las dificultades de traer a nuestras consolas un lanzamiento como este son más que evidentes debido a la complejidad de adaptar los controles a nuestro querido mando. Eso sí, existen grandes precedentes que quizás puedan resultar de ayuda como es el caso de Halo Wars.

El tiempo dirá si contaremos con una versión de Age of Empires en Xbox. Por ahora, los usuarios que cuenten con Xbox Game Pass para PC, pueden disfrutar de esta fantástica cuarta entrega.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario