El editor Blood Music y la desarrolladora Theta Division lanzarán VirtuaVerse, un juego que retoma las clásicas aventuras gráficas pixeladas del siglo pasado. El juego está ambientado en un mundo ciberpunk.
En él, Nathan, un forastero que todavía se niega a aceptar el nuevo sistema, se gana la vida fuera de la red como contrabandista de hardware modificado y software descifrado. Él es de los pocos que aún pueden apagar el AVR y ver la realidad tal y como realmente es, todos los demás viven en una falsa realidad creada. Vive en la ciudad con su novia Jay, una talentosa escritora de graffiti de AVR cuyos drones han estado esparciendo tecno-color por todo la realidad aumentada de la ciudad.
Nathan se despierta una mañana y descubre que Jay ha desaparecido. Sólo encuentra un mensaje críptico en el espejo del baño. Habiendo roto accidentalmente sus auriculares personalizados, Nathan ahora está desconectado y decidido a descubrir qué le sucedió a Jay. Tendrá que lidiar con un grupo de piratas informáticos relacionados con Jay o un gremio de tecnomantes AVR. Viajando por todo el mundo, tendrá que visitar cementerios de hardware, arqueología digital, tribus de criptochamanes y comprobar todo el libertinaje que ha desatado la realidad virtual en la que todos viven inmersos.
Como vemos el juego parece más que recomendable para todos aquellos aficionados a la ciencia ficción más dura de William Gibson, Philip K. Dick o Isaac Asimov. El próximo día 28 de octubre podremos hacernos con VirtuaVerse, una aventura que rezuma aire retro. Recuerda seguir a Área Xbox para estar al día de la actualidad de tu consola.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón