Análisis: The Outer Worlds, Asesinato en Eridano

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The Outer Worlds: Asesinato en Erídano es la segunda expansión del aclamado por crítica y público RPG de ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division. Tras Peril on Gorgon nos llegó antes del verano esta última expansión de la historia. Podremos adquirirla individualmente o en lote con la anterior, Peril on Gorgon, con el pase de expansión de The Outer Worlds. Hay que recordar que aún se requiere una copia de The Outer Worlds para jugarlo, aunque nos valdrá con tenerlo en XboxGamePass. Nosotros hemos jugado esta versión de GamePass, en este caso en Xbox Series S.

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¡Surca los cielos de Erídano y desvela el asesinato más misterioso de la colonia de Alción! En este peculiar enigma, todos son sospechosos cuando la portavoz de Rizzo, la famosa Cayetana de Alción, aparece muerta antes del lanzamiento del nuevo Espektrovodka bombón. Para acceder al contenido extra es importante saber que deberemos hacerlo en una partida que esté antes del final del juego. Tras salir y volver a entrar a nuestra nave, recibiremos una llamada a nuestra nave, que activará la nueva misión. Deberemos junto a nuestros compañeros, recorrer las islas flotantes del nuevo escenario de Erídano. Para ello lo primero que conseguiremos nada más llegar será el ampliador de discrepancias, un nueva arma que revelará pistas mediante ¿visión infrarroja? ¿rayos X? algo así.

Ampliador de discrepancias

El ampliador de discrepancias es la mayor novedad jugable de la expansión, con aspecto de una pistola pequeña, y el detalle de un arma de ciencia. Nos lo darán al poco de llegar al planeta para investigar el asesinato de Cayetana de Alción. El nuevo objeto, con la que también podremos disparar, nos revelará como con rayos X o infrarrojos huellas o marcas no visibles a simple vista. Si os preocupa estar todo el rato apuntando a todo tranquilos, ya que también nos hablará cuando haya algo que revisar cerca de nosotros. ¡Hasta hará algún chiste al estilo de ADA! Aunque sinceramente la I.A. de la nave nos resultaba más graciosa.

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Desde este punto, comenzaremos a deshilar una serie de secretos y misterios que rodea al asesinato. No obstante, la historia es un pelín confusa, y a veces no sabremos porque hacemos las cosas. Aunque las misiones de la expansión no son muy largas, por supuesto, siguen manteniendo el mismo tono de humor que el juego base. Por otra parte, al contrario que la expansión anterior en Gorgona, esta zona si se siente mucho más única y diferente al resto de planetas. Con tonos morados y localizaciones flotantes, el aspecto técnico está más conseguido que en la anterior expansión.

La expansión podremos recorrerla con nuestros acompañantes igual que el juego base, aunque siempre habrá alguno que interaccionará más con la historia que otros, ninguno se siente que tenga una implicación especial para jugar con él. Por tanto no hay una recomendación o consejo de con que acompañantes llevar, con el que más os guste. Tampoco se ha incluido en la expansión ningún nuevo acompañante, punto que creemos que habría estado muy bien.

Para los más coleccionistas y cazadores de logros comentar también que se han añadido añadir tres nuevas armas de ciencia al arsenal del jugador. Junto con estas armas únicas que ya os decimos que no están fáciles de conseguir habrá variantes de armadura y armas, el nivel máximo aumenta en tres y también habrá nuevas ventajas y flaquezas para nuestro personaje. En total si queremos hacernos con todo serán fácil unas 10 horas de juego. También tendremos nuevos tipos de enemigos, aunque en esto no destaca espacialmente la expansión.

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The Same World, ahora en Eridano

Hablando de los puntos negativos, ya hemos comentado que la historia no destaca. Tampoco se siente especialmente útil al amplificador de discrepancias, que no aporta la variedad esperada al desarrollo. Pero sin duda el aspecto que menos me ha gustado es que todo el DLC se desarrolla en el nuevo escenario. En el anterior DLC teníamos que viajar a varias localizaciones por el espacio y esto lo hacía más integrado en el universo, pero este se siente aislado. Hasta nos dará una habitación en el Hotel Gran Colonial para nuestra tripulación no teniendo que ir a nuestra nave para nada.

Tampoco tendremos como ya comentaba nuevos acompañantes, un detalle complejo ya que es difícil desarrollar la personalidad a la altura de nuestros 6 queridos compañeros en un DLC, pero nos hubiera gustado que se intentara al menos con algún acompañante temporal durante nuestra estancia en Erídano. Sé que esto es muy personal, pero de verdad que un nuevo compañero le habría dado más empaque a la historia.

Asesinato en Erídano, en definitiva, aparece como un nuevo contenido descargable que tiene como objetivo presentarnos un nuevo planeta y una nueva línea de misiones. ¿Es esto suficiente? Pues la verdad es que no, su precio es ajustado y satisfará a los que disfrutaron del juego base, pero las nuevas ideas se diluyen y no aportan nada realmente. En definitiva una expansión que solo podemos recomendar a los ya fans del juego original, y que no satisfará a los que no les gustó este. Esperamos que la segunda parte ya anunciada consiga expandir de la manera correcta esta gran IP.

The Outer Worlds, Asesinato en Erídano

14.99
6

GRÁFICOS

7.0/10

SONIDO

6.0/10

JUGABILIDAD

5.0/10

Pro.

  • El escenario más colorido hasta la fecha
  • La historia tiene algún giro interesante
  • Nuevas mecánicas de investigación pero...

Contra.

  • ...que no aportan realmente al desarrollo
  • Todo ocurre sin salir de la nueva zona
  • Hubiera pegado llevar un nuevo acompañante

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Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.

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