Lunes de Gamepass : The procession to calvary.

Hoy en los lunes de Gamepass os traemos una aventura grafica a la vieja usanza que será la delicia de los mas viejunos. The procession to calvary es la continuación del juego The four things, que no salió en Xbox, pero podemos encontrarlo en Steam. Este juego es una aventura grafica de point & click a la vieja usanza con un humor descacharrante.

Procession to calvary

El espiritu de Terry Gilliam en un juego

The procession to calvary es un juego de Joe Richardson, fan irredento de Monthy Python, y ese amor se nota en cada parte del juego. En el somos Belladona una guerrera del renacimiento que se encuentra con el final de la guerra santa. La guerra ha terminado pero su necesidad de cercenar cabezas no ha parado y su sed de sangre sigue intacta. Con una ambientación renacentista este juego promete risas si te atreves a entrar en su jocosa propuesta.

Los modelos de los personajes pertenecen a cuadros de la época del renacimiento y estan animados como lo hacían en los sketches de Monthy Python. Esto le da un aire de cutrez pero al mismo tiempo tiene un encanto muy peculiar. Programado en Unity, no va hacer que te impacten sus gráficos pero habrá momentos en que tendrás curiosidad por aprender mas de los artistas que los pintaron. Aquí no priman los Fps ni el ray tracing, aquí solo hay belleza renacentista. Todos los gráficos del juego están sacados de cuadros de la era del renacimiento. Artistas como Boticceli, Rembrandt, Miguel Ángel, Bosch y muchos mas están reflejados en el juego. La música de Bach, Vivaldi o Hendel entre otros nos dará la ambientación perfecta para nuestra misión.

procession to calvary

Puro LucasArts pero delirante

Nuestra aventura comienza con nuestra amazona en el campo de batalla después de haber ajusticiado a todo lo que se mueva. En él unos nobles nos dicen que ya esta bien de matar y que nos vayamos a casa que la guerra ya ha terminado. Como nos negamos, nos mandan a hablar con Marcial el Inmortal , nuestro sagrado líder. En una loca conversación acabaremos por asumir la tarea que no nos ha enviado de terminar con la vida de nuestro enemigo. Así espada en mano iremos a buscar a Saturnino el divino para darle acero en vena.

Nos encontraremos con una aventura de Point & click al estilo de las viejas glorias de Lucasarts. Tendremos un inventario donde guardaremos los objetos importantes para nuestra aventura en la parte de arriba. Pinchando sobre los personajes veremos su nombre o descripción. Clicando en el ellos tendremos varias opciones para interactuar con ellos :

Ver : Nuestro personaje nos dirá jocosamente que estamos mirando.

Hablar : Para entablar una delirante conversación con varias preguntas con nuestro interlocutor o para cantar con los músicos.

Tocar : Con esta opción podremos aplaudir a los músicos, coger cosas o tocar las narices al personaje.

Y hay una cuarta, si desenvainamos la espada podremos pasar degollar a quien se nos ponga en nuestro camino.

La aventura tiene varios finales distintos en función de las acciones que tomemos en el juego y en la conversación final. Spoiler : Sacad la espada desde el principio y veréis que risas.

procession to calvary

Opinión final

Es una aventura bastante corta aunque al poseer varios finales y algunos secretos os puede durar unas 4/6 horas como mucho haciéndolo todo. Si sois muy fans de las aventuras graficas, deberíais de darle una oportunidad porque aunque es bastante sencillo nos sacara unas buenas risas.

The Procession To Calvary

11,99€
8.7

Graficos

9.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

10.0/10

Pro.

  • Artisticamente deslumbrante
  • Musica inmejorable
  • Risas aseguradas

Contra.

  • Demasiado corto
  • Bastante facil

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario