El creador y el productor de la saga Yakuza dejan SEGA

Hoy os contamos otra noticia de impacto en la industria, otro cambio de aires que se venía rumoreando desde hace un tiempo. Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato, ambos veteranos de Sega, dejarán Ryu Ga Gotoku Studio. El estudio ha cumplido diez años, y se ha hecho enormemente popular por la reconocida saga Yakuza. Ahora, dos de sus principales pilares se marchan tras un historial brillante, dejando el estudio en manos de Masayoshi Yokoyama. Yokoyama será el encargado de seguir con el legado de Nagoshi, y buscará dar un nuevo salto al estudio en esta nueva etapa.

En el caso de Nagoshi, El ex director del estudio, ha sido sinónimo de Yakuza desde que se creó la saga. Una saga que surgió en tiempos de Playstation 2 y la Xbox original, cuando este dirigió algunos de los proyectos anteriores como su director. Posteriormente, su rol cambió para convertirse en el supervisor de los futuros proyectos, teniendo una gran capacidad de intervención en ellos. Por su parte, Sato es otro miembro crucial del liderazgo de Ryu Ga Gotoku Studio. El productor ha estado involucrado en la producción de los títulos de Yakuza y Judgement durante casi un año.

El papel de Yokoyama en la saga Yakuza

El nuevo director del estudio, Masayoshi Yokoyama, ha estado en el equipo de redacción de prácticamente todos los juegos de Yakuza hasta la fecha. De ahí que su nuevo papel no sea una mera casualidad. En un mensaje reciente, Yokoyama anunciaba su ascenso a director del estudio, así como el futuro de la saga, que continuará desarrollando la historia de Ichiban Kasuga. Parece que tendremos Yakuza para mucho más tiempo.

“Ya sea dentro de seis meses o un año, espero mostrarte un nuevo título de Ryu Ga Gotoku con un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio que es diferente, pero sigue siendo el mismo, y algo que despierte la sensación <<de esto es lo que estamos esperando de ti>>. Me gustaría continuar con mi vida como creador de videojuegos con seriedad”

Masayoshi Yokoyama

Hiroyuki Sakamoto se desempeña como productor en el proyecto. Mientras tanto, el resto de directores son Ryosuke Horii (también director en jefe de toda la saga), Yutaka Ito (Gerente técnico del estudio y director de Lost Judgment) y Nobuaki Mitake (director de arte). El propio Yokoyama está trabajando en la historia del juego, junto con Tsuyoshi Furuta y Kazunobu Takeuchi. Síguenos en Área Xbox para no perderte nada de lo nuevo de Ryu Ga Gotoku Studio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario