Lunes de Game Pass: Quake

Seguimos un nuevo lunes recomendando joyitas de Xbox Game Pass, una tarea que cada vez nos ponen más fácil. Y es que Xbox Game Pass se está convirtiendo en una suscripción con la que se nos han acabado todos los elogios. No es para menos, cada cierto tiempo vemos llegar más y más títulos con los que disfrutar en nuestras consolas y PC. Siguiendo nuestra línea habitual, hoy nos toca hablar de todo un clásico como es Quake.

Ya por el año 1996, id Software asombró al mundo del videojuego con la creación de un shooter 3D que sentaría las bases de la industria. Después de este lanzamiento todos los FPS contaban con un referente al que mirar, Quake. Gracias a su motor gráfico, el juego contaba con grandes virtudes que asombraron al público cuando salió a la venta. Siendo algunas de ellas su sistema de iluminación dinámico y su salto completo a las tres dimensiones. Después de tanto tiempo, Quake ha llegado a nuestras consolas, eso sí, con muchas mejoras como un mejorado aspecto gráfico que incluye una resolución de 4K.

Un clásico atemporal

Gracias a las mejoras desarrolladas por el equipo de desarrollo, podemos disfrutar nuevamente de este auténtico clásico. Además de las mejoras gráficas, encontramos mejoras en su apartado sonoro, así como las expansiones originales de “The Scourge of Armagon” y “Dissolution of Eternity”. Asimismo, esta versión incluye dos expansiones que han sido desarrolladas por el equipo de MachineGames; “Dimension of the Past” y la inédita “Dimension of the Machine”. Sin duda, una fantástica oportunidad para revivir su modo campaña. Todo este contenido hace que tengamos muchísimas horas de diversión por delante. Lo mejor de todo es que sus niveles se sienten muy variados gracias al contenido que incorporan sus expansiones.

Ya a los mandos, no tardarás mucho en darte cuenta del gran trabajo de remasterización realizado por el equipo. Ya que, además de las mejoras en resolución, se han añadido mejoras de iluminación, se ha incorporado una función de AntiAliasing y una mejora en todos los modelados de sus personajes y escenarios.

Quake - Press Kit

Por otro lado, si nunca antes has jugado a un Quake, tienes que tener en cuenta que te encontrarás aun con estas mejoras un título con un aspecto gráfico bastante clásico. No obstante, su jugabilidad sigue sintiéndose bastante bien a pesar del paso del tiempo. Sus escenarios laberínticos y las hordas demoníacas que vienen armadas hasta los dientes siguen estando presentes. Todo ello acompañado de un gunplay que sigue demostrando por qué fue uno de los reyes del FPS en su día.

Además a diferencia de otros títulos similares, Quake se diferencia principalmente gracias a su inspirado estilo artístico. Creando mundos donde se mezclan elementos de ciencia ficción con inspiraciones lovecraftianas y góticas. Una mezcolanza única que da como resultado una cantidad de escenarios y criaturas simplemente única. Es por ello, que explorar sus escenarios en busca de llaves o secretos es una gozada. Con respecto a los enemigos, podemos encontrar un poco de todo, desde muertos vivientes hasta caballeros y ogros. Mención a parte para sus jefes finales, los cuales estamos deseando que descubres y como no, aniquiles.

Mejor en compañía

De igual forma, si te animas a darle una oportunidad a Quake, te recomendamos que lo hagas en compañía. Esta nueva versión cuenta con un modo cooperativo para todo su modo campaña, tanto online como en local. Por lo que no deberías perder la ocasión de disfrutar de esta aventura en compañía.

Además de esto, contamos con uno de los grandes añadidos de los que siempre ha hecho gala la franquicia; su multijugador. Para quien no lo sepa, el clásico de id Software supuso un antes y un después dentro del multijugador, consiguiendo reunir a muchos jugadores para disfrutar de su acción en intensas partidas en LAN. Ahora esta acción vuelve a estar disponible y tenemos muchas formas de disfrutar de ella. Desde su modo local hasta cuatro jugadores, hasta partidas en línea con servidores dedicados que nos permiten jugar sus clásicas partidas de duelo a muerte. Estas partidas también incluyen la posibilidad de jugar con bots o bien jugar contra jugadores de PC gracias a su crossplay. Sin duda, muchas opciones para darle una nueva vuelta a este clásico.

Las partidas que hemos estado disfrutando estos días cuentan con una baja latencia y suelen estar llenas, por lo que podemos hacer un buen viaje al pasado sin que nos afecten estos problemas. Con este pequeño resumen, creemos que es suficiente para que vuelvas a darle una oportunidad a todo un mito dentro de la industria del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario