Diseñando la nueva versión de Guardianes de la Galaxia

Eidos-Montréal ha publicado un nuevo vídeo del desarrollador en el que hablan sobre el diseño de los personajes de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Después de presentar el juego ante todo el mundo en el E3 de junio, en este nuevo vídeo se explora el diseño de los miembros principales del peculiar equipo de proscritos: Star-Lord (alias Peter Quill), Gamora, Drax, Rocket y Groot. Con Marvel’s Guardians of the Galaxy, los jugadores podrán descubrir una nueva versión de los emblemáticos Guardianes.

Los nuevos Guardianes: un híbrido entre los cómics y el UCM

Los comentarios entre bambalinas de Bruno Gauthier-Leblanc, director de arte de Eidos-Montréal, constatan que le han puesto mucho mimo al diseño de cada personaje. Todo ello para encontrar un equilibrio entre el enorme universo de Marvel y la historia original del juego. Bruno explica que el lado más roquero y pirata del autoproclamado líder de los Guardianes inspiró la arriesgada apariencia de Star-Lord. Su atuendo está plagado de guiños a su infancia y los años 80, como homenajes a su banda preferida. Banda con la que comparte nombre: el grupo de rock Star-Lord

Al diseñar a los Guardianes, para nosotros era clave que fueran fieles a la historia que habíamos construido. Y a la vez, que todos los fans de los Guardianes de la Galaxia los pudieran reconocer al momento. Para crear el aspecto visual renovado de esta disfuncional pero divertida familia, nos inspiramos en los cómics de Marvel y en el trasfondo que creamos para ellos

Bruno Gauthier-Leblanc

La apariencia de Drax el Destructor deja patente su dilatada experiencia de combate, y cada escarificación katatiana que tiene en el cuerpo representa una victoria. Bruno comenta que su diseño también está vinculado a su planeta natal, Katath, donde la arquitectura es un reflejo de la naturaleza circular de los tributos de combate de Drax. El equipo de diseño de personajes también creó un aspecto fuerte y robusto para Gamora, la mujer más letal de la galaxia. Para su llamativo traje blanco y negro se inspiraron en los cómics, y luego le añadieron adornos letales para que pudiese estar lista para entrar en acción en cualquier momento.

Por último, Bruno explica que la relación existente entre los personajes también afectó a las decisiones visuales. Un buen ejemplo, Rocket lleva un abalorio de Groot en la perilla que representa la amistad que hay entre ellos. Estos diseños interconectados también les permiten trabajar al unísono en combate, ya que gracias al arnés que Groot lleva a la espalda, Rocket puede usar a su amigo a modo de torreta.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario