El que fuese director de AC Valhalla estará al frente del remake de Dead Space

Tras un E3 imponente por parte de Microsoft y Nintendo, la comunidad de videojugadores esperó con ansia durante el resto del verano a la llegada del EA Play. Tiempo antes, los rumores sobre lo que presentaría Electronic Arts no tardarían en circular por las redes. Battlefield 2042 era un título cantado, ya que además lo vimos con anterioridad, pero había un nombre que de repente saltaba con fuerza a la palestra; Dead Space. Aquella mítica saga de EA se ganó el corazón de millones de usuarios, que no dudaron en adentrarse en las entrañas de la USG Ishimura.

Con todos estos rumores sobre la llegada de un posible y nuevo Dead Space, muchos contaban con una entrega que continuase de alguna forma la trama. Sin embargo, aquel evento pronto nos dejaría boquiabiertos con lo que sería en realidad un remake. Pero no un remake cualquiera, sino del Dead Space original. Y pese a que el juego se encuentra en una fase muy muy temprana, no ha podido llamar más la atención, siendo Motive Studios los encargados de darle forma. Y es aquí donde entra Eric Baptizat.

El remake de Dead Space está en buenas manos

Si algo tiene entre sus filas Electronic Arts es talento. Lo ha demostrado sobradamente en los últimos años, y a pesar de algunos errores de bulto, sus estudios siguen siendo de lo mejor de la industria. Buena muestra de ello es lo visto con Respawn o DICE, aunque en este caso debemos centrarnos en Motive Studios. Ya sabíamos que el equipo estará formado por antiguos desarrolladores de Ubisoft y BioWare, pero el papel del director no se había confirmado hasta ahora. A través de su perfil de Linkedin, hemos sabido que Eric Baptizat, antiguo director de Assassins Creed Valhalla, será quien esté al frente de este remake. Lo mejor es que en su propio perfil, indica que ya ha estado trabajando 5 meses en el proyecto.

Pero Baptizat no es solo conocido por dirigir la última entrega de Assassins Creed. También ha sido diseñador principal de otros títulos de la franquicia, como son Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed 4: Black Flag. Una buena señal que nos hace soñar con lo que parece será uno de los grandes títulos del futuro. Otra noticia interesante a tener en cuenta, es que el juego no contará con microtransacciones de ningún tipo. Algo que confirmó el propio Phil Ducharme, Productor Senior del videojuego.

El remake de Dead Space está siendo desarrollado únicamente para aprovechar las virtudes de la nueva generación. De esta manera, EA busca centrarse en las nuevas Xbox Series X/S y PS5, así como los PC´s más potentes del momento. En Área Xbox seguiremos muy de cerca las nuevas informaciones acerca de este nuevo remake, ¡síguenos para no perderte nada!.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario