Robocop Rogue City llegará en 2023 de la mano de Nacon, Teyon y MGM

¡Una de las franquicias de ciencia ficción más emocionantes de todos los tiempos llegará al terreno de los videojuegos!. El editor de juegos NACON y Metro Goldwyn Mayer (MGM), una empresa líder de entretenimiento premium de cine y televisión, anuncian que han firmado un acuerdo para lanzar RoboCop Rogue City. Se trata de un videojuego completamente nuevo basado en el universo original de RoboCop. Más concretamente, en las tres primeras películas. El tan esperado juego contará con una nueva historia de RoboCop y está siendo desarrollado por el estudio Teyon, el equipo detrás del exitoso Terminator: Resistance. Está previsto que el juego se lance en 2023 para consolas y PC.

RoboCop es un clásico de la ciencia ficción de acción/aventura, así como una de las franquicias cinematográficas más emblemáticas de Hollywood de todos los tiempos. Lanzada por primera vez en 1987, la franquicia continúa resonando en el público de todo el mundo en la actualidad. Celebrando su 35 aniversario el próximo año, RoboCop ha trascendido la cultura pop con un sólido programa de licencias y productos de consumo, y un sólido legado en el espacio de los juegos.

Robocop, un clásico atemporal, regresa a los videojuegos

NACON y Teyon trabajarán con MGM para desarrollar una auténtica experiencia de juego de RoboCop que sea fiel al ADN de la franquicia. A su vez, sumergerán a los jugadores en una historia original que les permite jugar como nada menos que el propio RoboCop. En la película original de RoboCop, cuando el policía Alex Murphy es gravemente herido por un grupo de criminales, los innovadores médicos pueden reconstruirlo como un ciborg imparable que lucha contra el crimen, llamado “RoboCop”.

“Estamos ansiosos por colaborar con NACON y Teyon para traer una de las IPs más atemporales de MGM a las plataformas de videojuegos con una nueva historia. La película es conocida por la acción apasionante y su narración compleja. Estamos emocionados de que los fanáticos de RoboCop experimenten esto de primera mano a través del juego”

Robert Marick, vicepresidente ejecutivo de productos y consumo global de MGM

“Estamos encantados de asociarnos con MGM para ofrecer una nueva visión de una franquicia popular que se creó hace más de 30 años. Este juego es el complemento perfecto para perseguir nuestro objetivo de ofrecer diferentes experiencias de juego a la audiencia más amplia posible”, dijo Alain Falc, director ejecutivo de NACON. Por otra parte Robert Marick, vicepresidente ejecutivo de productos y consumo global de MGM, se mostró ansioso por el desarrollo. El propio Marick se refería a la franquicia de RoboCop como “atemporal”, a la vez que mostraba su entusiasmo por presentar esta nueva aventura. Una aventura que, recordemos, será original. Disfrutaremos jugando como RoboCop, viviendo una historia nueva.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario