Double Fine arrojó nueva información sobre la dificultad de Psychonauts 2

Psychonauts 2

Psychonauts 2 es uno de los grandes títulos que Xbox nos tiene preparados para este verano. Entre otras producciones, Double Fine regresa con la segunda parte de un título que ya planteaba un concepto muy interesante con sus plataformas. En agosto nos volvemos a poner en la piel de Razputin Aquato para adentrarnos en una aventura de lo más alocada y divertida. Como en su primera parte, el humor parece ser parte vital del juego, así como sus plataformas. Pero una de las grandes novedades que hemos conocido recientemente sobre Psychonauts 2 tiene que ver con su dificultad.

El estudio ha trabajado mucho para que el videojuego sea lo suficientemente accesible para todo tipo de jugadores. Ahora sabemos que el título incluirá diversas opciones, como la de reasignar los controles. Por otra parte, también se podrá desactivar el movimiento de la cámara, y como elemento más llamativo, habilitar la invencibilidad. Respondiendo a un tweet oficial de Xbox, la cuenta de Double Fine respondía: “Si derrotas a Psychonauts 2 con la palanca de invencibilidad activada, aún vencerás a Psychonauts 2”.

Psychonauts 2 será accesible para todo tipo de usuarios

Está claro que Double Fine pretende que todos podamos disfrutar de su próximo videojuego, independientemente de nuestras habilidades a los mandos. Tras la respuesta al tweet de Xbox, el estudio continuó con un hilo de aclaraciones sobre esta posibilidad de ser “invencibles” en Psychonauts 2. “Todas las personas deberían poder disfrutar de los juegos. Todas las edades, todas las necesidades posibles” afirma la cuenta del desarrollador.

“Es un proceso continuo e importante para nuestra industria y un desafío que debemos enfrentar. ¿Fin del día? Queremos que te diviertas, que te rías, que experimentes una historia que te afecta. En los términos que desee”

Double Fine

Esto no significa que el juego tenga que ser necesariamente aburrido, las opciones están ahí para adaptarse al usuario, pero la aventura seguirá siendo igual de inmersiva. Por supuesto, es lógico pensar que Psychonauts 2 tendrá opciones para hacer el juego más difícil para aquellos que también lo quieran. La cuestión de la dificultad es siempre motivo de interés para la comunidad de jugadores. Juegos como el nuevo Elden Ring o Sekiro han acrecentado la polémica sobre la dificultad en los videojuegos, y no es de extrañar que cada vez más desarrolladores dediquen tiempo a aclarar dicha cuestión de cara a sus lanzamientos. El propio Miyazaki aclaró que Elden Ring será un título más accesible pese a seguir siendo un juego desafiante.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario