Forza Horizon 5 cuenta con más de 2000 ajustes preestablecidos del cielo

Playground Games se ha convertido en uno de los estudios más importantes de Xbox, incluso el mejor para muchos jugadores. Su nivel viene siendo muy alto con la saga Forza Horizon, que tuvo su colofón con Forza Horizon 4. Los creativos de Playground pusieron todo su talento para hacer de esta una experiencia sobresaliente en un mapa que nos llevaba a Edimburgo. Tal es el empeño por lograr la perfección, que Playground empleó unos 300 ajustes preestablecidos para que el cielo se viese lo más variado posible. Ahora hemos sabido que Forza Horizon 5 aumentará considerablemente esta característica.

El artista de iluminación principal, Lukas Koelz, reveló que habría más de 2.000 ajustes preestablecidos de cielo. Al igual que en títulos anteriores, el equipo de desarrollo utilizó un equipo de tres cámaras de alta resolución que captura fotos cada 30 segundos, y las combina con imágenes de 12K del cielo. El número total de datos ascendió a 75 TB con más de 400 horas de fotografías del cielo capturadas.

“Cuando el usuario crea una carrera personalizada, puede elegir correr al mediodía [cuando está] lluvioso, por ejemplo, o durante una puesta de sol despejada. En Horizon 4, el sistema elegiría un ajuste preestablecido de nuestros cielos para darles su selección, y teníamos alrededor de 300 de ellos. Esta vez tenemos más de 2000, por lo que hay mucha más variedad, y en el modo libre, por supuesto, también lo experimentarás”

Lukas Koelz

El clima como nunca antes lo hemos visto en Forza Horizon

El director de arte, Don Arceta, también habló sobre las diversas condiciones climáticas, y señaló cómo el desierto podría proporcionar una “lluvia rociada”. Y al viajar a la jungla, los jugadores experimentarían un aguacero torrencial propio de dicha zona. El clima será otro de los grandes protagonistas de Forza Horizon 5, un elemento que ya cuenta con un peso importante en la cuarta entrega. Esta vez el mapa es mucho más grande, lo que también permite que puedan darse situaciones diferentes en función de la zona en la que nos encontremos.

“Tenemos todos estos comportamientos climáticos diferentes en los diferentes biomas, lo que realmente refleja y mejora las experiencias que tienes”, afirma Arceta. También reiteró que los nuevos efectos climáticos estacionales, las tormentas de arena y las tormentas tropicales, en realidad se pueden abordar. Es un gran paso adelante con respecto a Forza Horizon 4, ya que en este, el clima era totalmente uniforme en todo el mapeado.

Forza Horizon 5 llegará el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Síguenos en Área Xbox para conocer las próximas novedades de la saga de conducción Horizon.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario