Primeras impresiones Blood Bowl 3

Blood Bowl 3, es el último lanzamiento que nos llega ambientado en el rico universo de Warhammer. De la mano de Cyanide y Nacon nos llega la tercera entrega de este fantástico mundo en el que las criaturas de fantasía de Warhammer, dejan a un lado la guerra para sumirse en un partido de fútbol americano, un poco más violento que el actual. Con esta premisa fue creado ya en 1987 el juego de tablero original. Con el paso del tiempo esta curiosa adaptación ha seguido creciendo hasta llegar al mundo del videojuego.

En este sentido, una de las compañías que más ímpetu le ha puesto ha sido Cyanide. El equipo francés ha sido el encargado de adaptar el juego de tablero a los videojuegos. Hoy gracias a Nacon, hemos podido dar unos cuantos pases, romper un par de cráneos y divertirnos mucho con esta tercera entrega. A pesar de que sólo hemos podido jugar a su beta cerrada, esta nos ha dado muy buenas sensaciones. Si eres fan de la franquicia y tienes curiosidad sobre cómo se siente esta tercera entrega, no te pierdas nuestras impresiones.

Pantalla principal del juego

Un salto gráfico

Lo primero que llama la atención de esta tercera entrega es la evolución gráfica que está viviendo la franquicia. Y es que los modelados de los personajes lucen mejor que nunca, al igual que sus animaciones. Esto es realmente importante, puesto que la espectacularidad de Warhammer está más que presente en el título. Asimismo, la personalización, que es uno de los elementos clave del juego de mesa está muy cuidada. Permitiéndonos modificar los colores y aspecto de nuestros jugadores, nuestro emblema, animadoras o incluso modificar el estadio.

En la beta a la que hemos tenido acceso, hemos podido disfrutar de tres razas, Orcos Negros, La Nobleza Imperial y la Unión Élfica. Aunque sabemos que el número de razas aumentará, debemos mencionar que actualmente cada una de estas facciones nos ofrece un estilo de juego diferenciado y que cada una de sus unidades cuenta con un buen nivel de detalle. Por lo general, el juego ha mejorado bastante con respecto a su predecesor en este aparado.

Antes de comenzar nuestro partido, tendremos que realizar algunas gestiones como la contratación de jugadores u otros empleados como las animadoras. Eso sí, para ello tendremos que contar con oro en nuestra tesorería, por lo que en un comienzo nuestras acciones serán bastante limitadas. Aun así, seguro que los más fans de la saga agradecerán este nivel de profundidad.

Menú de selección de equipos

Un partido a muerte

En general los partidos de Blood Bowl 3, respetan mucho la esencia del juego de mesa. Esto quiere decir que contamos con un sistema por turnos que mezcla las mecánicas del mundo del fútbol americano, con todas las habilidades fantásticas provenientes de Warhammer. En este sentido, encontramos una variedad de acciones realmente amplia y que se extiende con todas y cada una de las razas, así como con sus jugadores. Es por ello, que para sacar el máximo provecho de un equipo tendremos que conocer las habilidades propias de cada raza y jugador. Generando de esta forma una buena sensación para el jugador.

Su sistema por turnos cuenta con varias variables a tener en cuenta, una de ellas es el movimiento, el cual se hace a través puntos de movimiento, que nos permitirá avanzar a una u otra casilla. Dicho esto, las acciones que podemos llevar a cabo, se basan en el ya mencionado juego de mesa, por lo que en la gran mayoría de ocasiones se realizará una tirada de dados. El resultado de esta tirada determinará si la acción tiene éxito o no.

No obstante, tenemos que ser claros, Blood Bowl 3, tiene tantas acciones que si no estás familiarizado con la saga puede abrumar. Es por ello que contamos con un tutorial, aunque en su versión beta no está del todo bien implementado y nos ha dejado con alguna que otra duda que hemos resuelto jugando. Blood Bowl 3, nos ofrece muchas posibilidades jugables, algo que los fans del juego de mesa agradecerán ya que el juego representa fielmente lo que veríamos en nuestro tablero. Sin duda, esta beta nos ha dejado un buen sabor de boca y creemos que la línea de trabajo de Cyanide nos va a garantizar un título con una buena calidad. Sin más, os dejamos con una buena galería de imágenes donde podéis observar el buen hacer de esta tercera entrega. Agradecemos al equipo de Nacon por la posibilidad de probar esta beta.

Puedes seguir más noticias sobre Blood Bowl 3 aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario