Pendulo Studios anuncia Vertigo para finales de 2021.

Vertigo (Hitchcock)

Alfred Hitchcock Vertigo es el nuevo título de la distribuidora Microids desarrollado por el equipo español Pendulo Studios.

Por si acaso alguien no ha visto todavía la obra maestra de Alfred Hitchcock os pongo en situación antes de hablaros del juego. La película trata sobre el detective Scottie Ferguson retirado por estar traumatizado por la muerte de su compañero al caer de una cornisa. Esto le provoca una acrofobia extrema y desde entonces vive obsesionado por la muerte, las espirales y su miedo a las alturas. Poco tiempo después recibe el encargo de un amigo suyo para seguir a su mujer. Eso desencadena una serie de acontecimientos que no os cuento por no haceros spoiler de esta genialidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vertigo_06-05-21.jpg

El responsable del desarrollo es Pendulo Studios un estudio especializado en aventuras graficas, responsable de Blacksad o la serie de videojuegos Runaway. En este caso, la trama gira alrededor del escritor Ed Miller el cual sufre un accidente de automóvil. El sale ileso y no hay evidencias de que hubiera alguien mas en el coche aunque asegura que viajaba con su mujer y su hija. Debido al trauma que esto le supone empezara a sufrir vértigos y en la terapia descubrirá que es lo que ocurrió aquel fatídico día. El título esta inspirado en la obra original del maestro del suspense y contará la historia a través de tres personajes diferentes. La historia de cada uno será diferente y tendremos que viajar entre acontecimientos en el tiempo para separa la verdad de los falsos recuerdos.

El diseñador narrativo de Pendulo Studios Josue Monchan ha dicho esto sobre Vertigo en una nota de prensa :

“Por supuesto, la película fue una gran fuente de inspiración, ya sea sobre los temas, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos. Estas reflejan claramente las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock. El vertigo no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de Spellbound. Algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebbeca , Psicosis y muchos más”.

Cuando tengamos imágenes, videos o novedades del juego os las traeremos aquí en vuestra pagina favorita AreaXbox.com.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario