The Ascent “impulsa la calidad” de sus imágenes en la nueva generación según Tor Frick

Uno de los títulos más esperados para este año es el último proyecto de Neon Giant. The Ascent nos ha conquistado a todos tráiler tras tráiler, con diversos vídeos que dejan ver su llamativa ambientación cyberpunk. Además de algunas cinemáticas, el juego cuenta con multitud de imágenes con gameplay que presagian un videojuego de lo más divertido e inmersivo. Además, su vista cenital permite admirar con detalle todos los elementos que nos rodean, que no son pocos. La iluminación, el estilo artístico, y el nivel de detalle de los escenarios ofrecen en su conjunto un “pack” muy atractivo para cualquier jugón. Sorprende ver de lo que han sido capaces sus desarrolladores, y es que Neon Giant no solo ha logrado llevarlo a Xbox One, sino que aprovechará al máximo la nueva generación.

The Ascent sacará partido a la nueva generación

Desde Gamingbolt se han hecho eco de algunos de los puntos fuertes de The Ascent, y cómo este aprovechará la nueva generación de Xbox, tanto en Series S como en Series X. El portal ha podido hablar con Tor Frick, director creativo del juego y cofundador de Neon Giant, sobre como el juego sacará partido a estas máquinas. Frick comentó cómo el nuevo hardware ha permitido a Neon Giant “impulsar la calidad hacia arriba”. Al mismo tiempo, afirma que el uso de Unreal Engine 4 le ha permitido al desarrollador mantener la mayor paridad visual posible en Xbox One y Xbox Series X/S.

“Hemos puesto un gran énfasis en los sombreadores y la iluminación dinámica, así como en efectos visuales y físicos intensos, todo para hacer que el mundo se sienta detallado y dinámico. Explotar cosas debe verse, sonar y sentirse bien. Pero el ritmo rápido del juego también funciona mejor a una alta velocidad de fotogramas con baja latencia y nitidez de alta resolución. En la Series X, afortunadamente podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo”

Tor Frick

Para concluir con las principales mejoras de la nueva generación, el creativo afirmó que la flexibilidad del Unreal Engine 4 les ha permitido trabajar de la mejor manera con ambas versiones del juego. En la misma entrevista, Frick también habló sobre el hardware de la Xbox Series X en general, y su gran potencial de cara a los próximos años. ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de hincarle el diente a este The Ascent? lo bueno es que el título no nos hará esperar demasiado. The Ascent saldrá el 29 de julio para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario