Nuevos datos sobre Forza Horizon 5: Condiciones climáticas, Super 7 y Eliminator

Llevábamos mucho tiempo oyendo rumores sobre Forza Horizon 5 y su supuesta ambientación. Tomando esas informaciones con pinzas, la sensación era más bien reacia a esperar semejante anuncio de Xbox. Cuando todos esperábamos un gameplay del Forza Motorsport 8, unas imágenes espectaculares anticipaban el nuevo coloso de Playground. Forza Horizon 5 es ya una realidad, y México será la nueva sede del festival Horizon. Según afirman desde el propio estudio, será el Forza Horizon más grande jamás creado. Y aunque se conservan algunas características principales de su antecesor, esta quinta entrega promete mejoras importantes y diversas novedades.

Forza Horizon 5 se beneficiará de la variedad climatológica de México

Cualquiera pensaría que México podría ofrecer una limitada variedad de climas, principalmente áridos y tropicales, pero para nada es así. En declaraciones a IGN, el director creativo Mike Brown afirmaba que “México tiene, una estacionalidad más interesante en comparación con el Reino Unido”. Y es que las diferentes altitudes que presenta este país y sus entornos hacen prever una maravilla visual y jugable.

Creo que el Reino Unido, ciertamente para aquellas personas que viven en un clima templado, ha sido realmente pronunciado en primavera, verano, otoño e invierno. México, al ser un país que tiene grandes cambios de elevación y, obviamente, un país bastante grande, tiene una estacionalidad diferente en diferentes regiones, que hemos intentado recrear con la mayor precisión posible

Mike Brown

Si bien la lluvia en Edimburgo también puede estar presente en cualquier otro lugar de Forza Horizon 4 al mismo tiempo, Brown asegura que “Forza Horizon 5 tendrá diferentes condiciones climáticas en diferentes áreas”. Todo ello al mismo tiempo. Aun así, contaremos con las cuatro estaciones que veíamos en Forza Horizon 4, cambiando con cada temporada, pero afectará a los diferentes biomas de diferentes formas. Habrán tormentas de arena en la estación seca, y tormentas tropicales en la temporada de tormentas, que será otoño. Por lo tanto, estos grandes eventos climáticos ocurrirán en función de la temporada en la que estemos, teniendo un gran impacto en la experiencia.

Gracias a la Xbox Series X/S, el estudio ha podido hacer mucho más con estos escenarios. Ahora incluyen “iluminación volumétrica, montones de excelentes sistemas de efectos visuales y montones de escombros y elementos volando alrededor“. Según el director del juego, “hace 10 años una tormenta de arena sería solo un filtro naranja en la pantalla. Pero ahora es un efecto 3D genuino en el mundo que la luz puede reproducir correctamente”.

Diversidad y modos de juego para Forza Horizon 5

La “diversidad” es también un punto vital a tener en cuenta para el título de carreras. Los jugadores pueden esperar una gran diversidad en los coches, la jugabilidad y las experiencias de conducción. Como señala Brown, “es un mundo lleno de cosas para ver y hacer”. Pero también es “el Horizon más divertido, accesible e inclusivo de todos los tiempos”. Con respecto a su antecesor, los jugadores también pueden esperar el regreso de The Eliminator junto con Super 7 (presentado recientemente en Forza Horizon 4). El laboratorio se describe como un “nuevo conjunto de herramientas increíble que te permite crear tus propias carreras, modos de juego y experiencias de juego”. En el laboratorio de Super 7 todo es personalizable, hasta las reglas del juego.

Forza Horizon 5 se lanzará el 9 de noviembre para Xbox Series X/S y Xbox One.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario