Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts 2


Sniper Ghost Warrior Contracts 2, es la última entrega de la franquicia de francotiradores desarrollada por CI Games. La saga se ha convertido en todo un éxito para la compañía gracias principalmente a su gran realismo y una ingente cantidad de opciones que nos permitirán jugar a nuestro gusto. Los entornos en los que se ha desarrollado la saga, han ido extendiéndose con el paso de los años y han llegado a su máximo esplendor en esta segunda entrega.


En esta segunda entrega, tomaremos el papel de Raven, un francotirador a sueldo. En su piel tendremos que cumplir una serie de contratos en una región de Oriente Medio, cerca de las fronteras del Líbano y Siria. La misión que nos acontece es derrotar a un sindicato criminal. Pero ¿Cómo se siente ser Raven? Si quieres conocer más detalles acerca de este título no te pierdas el siguiente análisis.

Un mapeado para perderse

Una de las principales novedades que encontramos en esta segunda entrega de Contracts, es la envergadura de sus escenarios. Estamos ante los mapeados más grandes de toda la saga, lo que nos permitirá tener una gran cantidad de opciones a la hora de posicionarnos para abatir a nuestros enemigos. Además, Raven es un tirador experimentado y que está especializado en los disparos a más de 1.000 metros. Por lo que estos extensos escenarios son claves para sacar todo el potencial que nos propone esta secuela. Cabe destacar, que los escenarios cuentan con coleccionables, por lo que encontrarlos todos puede ser un buen reto.

De igual forma, gráficamente la franquicia sigue dando pasos adelante, ofreciendo un resultado realmente bueno. Las diferentes localizaciones que visitaremos están llenas de detalles y cuentan cada un acabado espectacular. Sinceramente, nos ha llamado mucho la atención el resultado obtenido por el equipo, y no podemos mentir, nos hemos quedado más de una vez embobados mirando el escenario. También es de destacar la cantidad de posibilidades que estos ofrecen. Contamos con una ingente cantidad de caminos y rutas que se van extendiendo a partir de la segunda región.

Siguiendo esta línea, encontramos unos buenos modelados de personajes y unas armas realmente detalladas. Aunque el pleno se lo lleva la cámara bala, la cual luce espectacular, más aún con los efectos de desmembramiento. En este sentido, podemos encontrarnos con estampas espectaculares. Por otro lado, el juego en un inicio contó con un rendimiento precario en su tasa de FPS, pero actualmente ya está solucionado y el resultado es perfecto. Acompañando a todo esto, encontramos un gran apartado sonoro, donde el sonido de los disparos, explosiones y cumplen sobradamente. Sus textos, están perfectamente adaptados al castellano, aunque su doblaje se encuentra totalmente en inglés.

Buscando un contrato

Al igual que en su anterior entrega, Sniper Ghost Warrior Contracts 2, basa su acción en contratos. En ellos se nos propone cumplir un objetivo, ya sea abatir a un enemigo, sabotear comunicaciones entre otros. En sí los contratos no son excesivamente variados, pero sí como afrontarlos o las situaciones que nos propondrán cada uno de ellos. Estos contratos se dividen por las diferentes regiones del juego y tenemos la posibilidad de completar todos los contratos de una región del tirón, es decir sin abandonar la misma. Esto es otro de los puntos a agradecer de esta secuela y que gana en profundidad gracias al gran trabajo de sus escenarios.

Los contratos pueden abordarse de muchas formas diferentes y en cierto modo esto recuerda a otra gran saga como es Hitman. Y es que el único límite será nuestra imaginación. Además, para ahondar en esto último, contaremos con un enorme arsenal que nos acompañará durante nuestras misiones. Desde diferentes rifles, que se acomodarán a las diferentes distancias de disparo, hasta un dron lleno de utilidades, una máscara que nos permitirá ver el entorno de diferentes formas o bien una gran cantidad de utensilios como minas, granadas o incluso diferentes tipos de munición. Raven está preparado para todo, aunque a lo largo de la aventura podremos hacerle aun más letal. Asimismo, cada región cuenta con desafíos, lo que supone acabar con otros francotiradores de élite para obtener recursos y mejoras.

Los contratos pueden abordarse de muchas formas diferentes y en cierto modo esto recuerda a otra gran saga como es Hitman. Y es que el único límite será nuestra imaginación. Además, para ahondar en esto último, contaremos con un enorme arsenal que nos acompañará durante nuestras misiones. Desde diferentes rifles, que se acomodarán a las diferentes distancias de disparo, hasta un dron lleno de utilidades, una máscara que nos permitirá ver el entorno de diferentes formas o bien una gran cantidad de utensilios como minas, granadas o incluso diferentes tipos de munición. Raven está preparado para todo, aunque a lo largo de la aventura podremos hacerle aun más letal. Asimismo, cada región cuenta con desafíos, lo que supone acabar con otros francotiradores de élite para obtener recursos y mejoras.

Completando los diferentes contratos, obtendremos puntos de habilidad que podremos destinar a la mejora de las capacidades de Raven. Estas mejoras se dividen en varios apartados y nos permitirá ajustar al personaje a nuestro estilo de juego.

Disparo lejano

Posiblemente, uno de los puntos más interesantes de esta nueva entrega sea la posibilidad de efectuar disparos a unas distancias kilométricas. Y en este caso no exageramos. Con Raven, nuestro rifle y una buena visibilidad del objetivo seremos capaces de efectuar disparos a más de un kilómetro. Pero claro, efectuar este tipo de disparos no es tarea sencilla. Tendremos que tener en cuenta varios factores, como son el viento, la gravedad y el tiempo que tarda nuestra bala en viajar hasta el objetivo. Por lo que tendremos que evaluar muy bien nuestros disparos antes de efectuarlos.

Si te abruma calcular todo esto antes de disparar, no te preocupes, el juego cuenta con múltiples dificultades que se ajustan a las exigencias de cada jugador. En nuestro caso, hemos disfrutado de la aventura en su máxima dificultad, donde las ayudas son mínimas y debemos decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Aunque si quieres optar con una experiencia con menos complicaciones también está disponible y saltar directamente a la acción también estará disponible.

Dicho esto, el juego no sólo nos incita a buscar este tipo de disparos, en ciertas regiones nos motivará a buscar acercamientos más cercanos, los cuales se podrán resolver muchas veces a cuchillo. No sólo con ejecuciones silenciosas, sino que también tendremos la opción de interrogar a los enemigos y así obtener información. Sinceramente, la experiencia que ofrece este Sniper Ghost Warrior Contracts 2, es muy satisfactoria.

Sin embargo, no todo es perfecto y encontramos dos puntos que nos han resultado ciertamente molestos. El primer de ellos es no tener la opción de un guardado manual, algo que en un juego de este tipo, donde muchas veces haces disparos tan lejanos, o pruebas diferentes estrategias puede enlentecer la acción y frustrar al jugador. Por otro lado, el otro punto negativo es su IA. La inteligencia artificial de los enemigos deja bastante que desear y hay momentos que puede romper un poco la experiencia.

En definitiva Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Sniper Ghost Warrior Contracts 2, es un juego muy sólido y que nos ha encantado. Y es que, la evolución de la franquicia se nota en cada punto del juego. Sus escenarios son una declaración de intenciones del rumbo que quiere tomar la compañía y siendo sinceros, le sienta de maravilla. A pesar de un pequeño percance en su lanzamiento el juego actualmente luce de maravilla, con escenarios y modelados muy detallados y un buen apartado sonoro. Por otro lado, el juego cuenta con algunos puntos que pueden resultar un tanto molestos, como son su inteligencia artificial y la ausencia de un guardado manual. Por lo demás, nos encontramos con un gran título que nos deparará un buen número de horas. Finalmente, si te ha gustado este análisis, te recordamos que tienes muchos más justo aquí.

Este análisis ha sido posible gracias al equipo de Koch Media España.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

8.3

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • La balística es una maravilla
  • Sus diseños de nivel son los mejores de la saga
  • Mil y una opciones por hacer
  • Regiones muy variadas y con muchas rutas alternativas

Contra.

  • La IA deja mucho que desear
  • La ausencia de un guardado manual puede ser un poco frustrante

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario