Volvemos a Assetto Corsa Competizione para probar su British GT Pack

El campo de la simulación en títulos de carreras viene siendo un terreno algo ambiguo, donde buena parte de usuarios siguen sin encontrar el juego que mejor se adapte a su demanda en videoconsolas. Otros aún siguen sin conocer los límites entre lo arcade y la simulación, unos límites cada vez más difusos. Pero si hay un nombre que ha apostado por la simulación pura y dura desde el principio, ese es Assetto Corsa. El primer trabajo de Kunos Simulazioni supuso una gran alternativa a gigantes como iRacing, el cual solo se puede disfrutar en PC. El primer Assetto Corsa se lanzó primero en PC, viéndose relanzado constantemente por una amplia comunidad de modders y jugadores. Posteriormente llegaría a consolas, unos pasos que también ha seguido el actual Assetto Corsa Competizione. Lo nuevo de Kunos se lanzaba en consolas en junio de 2020, apostando esta vez por una única categoría, el campeonato oficial de la Blancpain GT Series (GT3).

Pese a que esta continuación de la saga contaba con algunos defectos destacados en sus versiones de consola, pronto se asentaría en una comunidad sedienta de simulación de la vieja escuela. Y es que Assetto Corsa Competizione cumple en lo más importante, ofrecer una experiencia completa de simulación. Pero además de eso, y de contar con un sistema efectivo de reglas y sanciones, el título no ha dejado de actualizarse con nuevo contenido. Una parte del mismo, ha llegado de forma gratuita, mientras que los más destacados, vienen en forma de DLC de pago, como son el Intercontinental GT Pack o la categoría completa de los GT4. En este caso, hemos probado el último DLC lanzado recientemente, el British GT Pack. En lo personal, he de adelantaros que me ha gustado, y merece la pena por lo que incluye si queréis sacarle el máximo provecho al videojuego. Os lo cuento en detalle, ¡semáforo en verde!.

Contenidos del British GT Pack para Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione continúa actualizándose con nuevo contenido, como venía siendo habitual, en forma de DLC. Lo último en llegar al simulador de carreras de Kunos Simulazioni es el British GT Pack. En este último paquete de contenido, se sigue la tónica habitual que veníamos viendo en anteriores expansiones. Esta vez, Kunos nos invita a correr en algunos de los circuitos más emblemáticos de Reino Unido. Concretamente, el pack incluye los míticos Donington Park, Snetterton y Oulton Park. Tres pistas muy diferentes entre sí, pero que constituyen junto a los demás circuitos el calendario completo del campeonato británico de GT´s. Esto permite disputar el campeonato por completo si somos poseedores del DLC, en caso contrario, solo podremos disputarlo con los circuitos por defecto, Silverstone, Spa-Francorchamps y Brands Hatch.

Además de los nuevos circuitos, el lanzamiento de este nuevo pack nos trae hasta un total de 40 nuevos diseños para los coches que disputan dicha competición. Pueden apreciarse también los logos del campeonato británico, y podremos elegir entre los 70 pilotos de la temporada 2019, detalles que gustarán a los más fanáticos. En caso de contar con el DLC de los GT4, también será posible disputar esta competición con ellos, con sus correspondientes diseños. Os recordamos también que recientemente, Kunos ha anunciado una nueva actualización del juego con correcciones y diversas mejoras.

Circuitos

Los circuitos son, como era de esperar, muy espectaculares. Personalmente, y aunque ya conocía las tres pistas, debo reconocer que Donington es la que más me gusta. Un circuito rápido, con unas primeras curvas en bajada en las que hay que hilar muy fino tras la salida. Con Oulton Park, al contrario que la mayoría de los trazados, es una auténtica ratonera. La pista es más estrecha, y se nota. Adelantar es toda una odisea, pero ya el hecho de correr rodeado de estos GT3 es una pasada. Su primera mitad es especialmente desafiante, sobre todo en las curvas 4 y 5. En cuanto a Snetterton, es una gozada volver a esa última curva de derechas interminable, y apurar para adelantar en sus dos rectas principales.

No olvidemos también, que Kunos Simulazioni ya optó en su primer juego por recrear algunos trazados con un escaneado por láser. Aquí sorprende nuevamente el detalle y las zonas más o menos bacheadas en función de la parte por la que estemos del circuito. Es una locura. Hay mimo en los coches pero también en los circuitos, lo que deja estampas increíbles. Una de las carreras que disputé en su multijugador fue especialmente divertida. En Donington Park, la carrera fue a más gracias al ciclo día-noche acelerado. Empecé con un día totalmente soleado, y terminó en una noche cerrada, en la que las referencias son solo apreciables gracias a las luces del coche. Y es que la iluminación del juego siempre ha sido sensacional.

En definitiva, este es un DLC indispensable si de verdad queréis sacarle partido al 100% a Assetto Corsa Competizione. Lo recomiendo al igual que sus anteriores expansiones, especialmente la de la categoría GT4. Es increíble lo bien que te lo puedes llegar a pasar en este juego, y volver a Donington Park o Snetterton es una excusa perfecta para seguir dedicándole horas y más horas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario