El director de The Witcher 3 deja CD Projekt tras las acusaciones de abuso

La polémica vuelve a sobrevolar el estudio polaco. Tras el ruido generado por Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ha vuelto a ser noticia por un caso controvertido, esta vez en relación al director de The Witcher 3. Konrad Tomaszkiewicz, director del juego más exitoso de CD Projekt ha renunciado, según informes de Bloomberg, Debido a unas presuntas acusaciones de acoso e intimidación, el director ha decidido abandonar su puesto, alegando que el ambiente de trabajo ya no era el mejor. El estudio había estado investigando informes durante meses acerca de esta situación, pero dicha investigación nunca reveló que fuese culpable. En su correo electrónico, Tomaszkiewicz escribió que se había formado una comisión para investigar las acusaciones, pero determinaron que él no era culpable. Aun así, ha decidido abandonar su puesto.

“Voy a seguir trabajando en mí mismo. Cambiar el comportamiento es un proceso largo y arduo, pero no me voy a rendir y espero cambiar”

Konrad Tomaszkiewicz

A pesar de ser declarado inocente, “mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo”, afirmaba en su mensaje. Tomaszkiewicz también se disculpó con el personal “por toda la mala sangre que he causado“. Lo cierto, es que el estudio contaba con él para dirigir el nuevo juego de The Witcher. El ya ex director se mostraba “triste, un poco decepcionado y resignado” en sus declaraciones a Bloomberg. Este es un duro golpe para el estudio, ya que el director de The Witcher había sido también el segundo director de Cyberpunk 2077, así como jefe de producción. Eso sí, el título logró imponerse a la crítica feroz de su lanzamiento. Por suerte, las pérdidas se tradujeron en apenas 30.000 copias devueltas por los usuarios.

En cuanto a Tomaszkiewicz, el creativo espera sumirse en un cambio importante de cara a su futuro. Afirma que no se rendirá, y pese a lo difícil de su carácter, espera mejorar en el ámbito personal y profesional. Síguenos en Área Xbox para estar al tanto de esta y otras noticias relacionadas con la industria del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario