S.T.A.L.K.E.R. 2 no habría sido posible sin los nuevos sistemas

Llevamos poco tiempo con la nueva generación de consolas. Playstation 5 y Xbox Series X/S se lanzaron hace unos pocos meses con el objetivo de dar un salto cualitativo en la industria del videojuego. Los de Redmond han conseguido producir la Xbox más potente y la más pequeña de la historia respectivamente, con un Game Pass que no para de crecer. Tanto antes como después del lanzamiento de las consolas, hemos conocido una amplia lista de títulos que se encuentran en desarrollo. Juegos que prometen aprovechar al máximo el potencial del nuevo hardware de Microsoft. Entre tanto AAA y estudios de renombre, se colaba un inesperado S.T.A.L.K.E.R. 2. Su primera parte se convirtió rápidamente en una aventura de culto, que gozó de gran popularidad entre los usuarios del PC. Ahora, su segunda parte llega por sorpresa a la nueva generación, y parece ser que sin esta, no habría sido posible.

S.T.A.L.K.E.R. 2 solo era posible en la nueva generación

En estos momentos, como suele suceder en cada lanzamiento de un nuevo sistema, nos encontramos con multitud de juegos que apuestan por lanzamientos intergeneracionales. Más aún si tenemos en cuenta la falta de stock tanto de Xbox Series como de Playstation 5. El caso de S.T.A.L.K.E.R. 2 es uno de los pocos que incumplen por ahora esta “norma” no escrita. Siempre hay excepciones, como ya sucedió con The Medium, y parece que su desarrollo no habría sido posible sin las nuevas consolas. El próximo shooter de GSC Game World será exclusivo para la nueva generación.

“Exactamente. S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego de nueva generación y es imposible ejecutarlo en Xbox One o PS4 “

Zakhar Bocharov

Sí, el shooter de terror de mundo abierto se lanzará en exclusiva para PC y Xbox Series X/S. Sus responsables así lo aseguran, y ha sido el gerente de relaciones públicas del estudio el que ha hecho esta afirmación. En una reciente conversación con Gamingbolt, Zakhar Bocharov aseguraba que el shooter de terror y mundo abierto no se lanzaría en la ya anterior generación. Esto se debe a que los desarrolladores no querían verse limitados por el potencial de los antiguos sistemas. De ahí que hayan apostado directamente por las nuevas videoconsolas. Por otra parte, Bocharov también reiteró que el juego se ejecutará en 4K en Xbox Series X y admitirá HDR tanto en Series X como en Series S. Y aunque aún debemos esperar a ver cómo se implementan todas las funcionalidades, parece que el título contará con trazado de rayos en su versión de Series X, a falta de confirmarse en Series S.

Zakhar Bocharov concluyó finalmente con una declaración tajante sobre el posible lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 en Playstation 5. El estudio no tiene planes de adaptarlo a la nueva consola de Sony, por lo que finalmente, este será un título exclusivo para los sistemas de Microsoft (PC y Xbox Series). Por el momento, la secuela del shooter de terror no tiene fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias por parte del estudio ucraniano.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario