Primeras Impresiones de Chivalry II

Chivalry II, es una secuela muy esperada por muchos fans del multijugador. No es para menos, esta segunda parte quiere traer todo lo bueno de la obra original pero mejorado. Desarrollado por Torn Banner Studios, llega a nuestras consolas un título multijugador cargado de acción, acero, vísceras y mucha diversión. Y es que, por si no conocéis la saga, estamos ante un juego que nos traslada a un campo de batalla medieval donde armados con un generoso arsenal tendremos que eliminar a nuestros enemigos. Este último punto, suele terminar con algún que otro desmembramiento o decapitación, por lo que os aseguramos que la sangre llega a nuestras pantallas.

El lanzamiento oficial de esta segunda entrega, está previsto para el próximo 8 de junio. Sin embargo, gracias a los pollitos de Koch Media, hemos podido obtener acceso a su beta cerrada, la cual nos ha permitido hacernos una idea de las novedades de esta segunda entrega. Y ya os adelantamos, que nuestras primeras horas nos han dejado un muy buen sabor de boca.

Aprendiendo a combatir

En primer lugar, el juego nos da la opción de aprender a jugar gracias a una extenso tutorial. En este sentido, puede tener la apariencia de ser un juego sencillo, pero la realidad es que estamos ante un juego realmente complejo, por lo que es de agradecer que se incluya un tutorial tan extenso. Durante el tutorial aprenderemos tanto los movimientos más básicos, como algunos mucho más complejos que nos salvarán la vida en más de una ocasión.

Para no entrar en demasiados detalles, el juego nos ofrece 3 tipos de golpes diferenciados, los cuales se verán alterados dependiendo del arma que utilicemos. Estos golpes a su vez se pueden cargar para obtener un resultado mucho más mortífero. Sin embargo, contamos con una barra de energía que irá bajando a medida que carguemos golpes o que nuestros enemigos nos bloqueen. En este sentido no hay demasiados cambios respecto a la esencia original.

Existen muchas opciones a la hora de entablar combate cuerpo a cuerpo, más allá de los simples bloqueos, podemos realizar contraataques, réplicas o esquives. Todo ello, genera que el juego se sienta realmente bien. Es un sistema que podemos decir que es fácil de aprender, pero difícil de dominar. Un modelo perfecto para un título multojugador como este.

A la guerra

Dejando a un lado estas cuestiones, Chivalry II nos invita a la primera de cambio a introducirnos en unas refriegas medievales que cuentan con un alcance sin igual. En esta beta cerrada, el juego nos propone dos modalidades de juego. Por un lado, tenemos el clásico duelo por equipos, donde únicamente tendremos que acabar con nuestros contrincantes a base de espadazos. Por otro lado, tenemos una propuesta bastante más profunda, donde tendremos que cumplir una serie de objetivos por equipos.

Estos objetivos ya en su versión beta nos ofrecen el potencial que puede llegar a alcanzar este Chivalry II. Con partidas de hasta 64 jugadores, tendremos que llevar a cabo asedios a fortalezas, proteger y empujar torres de asedio, capturas posiciones etc. Todo ello viene acompañado de un interesante sistema de clases que nos hace recordar inevitablemente a lo visto en otros títulos como por ejemplo Battlefield.

Chivalry II es sólido como el acero

Además, ya entrando en términos técnicos, Chivalry II, es un título que luce realmente bien. Y es que, cuenta con un apartado técnico tan sólido como el acero de sus personajes. Gráficamente el juego cuenta con unos fantásticos diseños, tanto de personajes como de escenarios. Los cuatro escenarios que hemos podido disfrutar en esta beta, se muestran muy diferentes entre sí, llevando al jugador a experimentar todo tipo de combates. Asimismo, la brutalidad que ya caracterizó a su primera entrega está más presente que nunca en esta secuela. Los desmembramientos, decapitaciones y demás mutilaciones son un auténtico espectáculo visceral.

Este fantástico apartado gráfico viene acompañado de una gran fluidez y un rendimiento óptimo, donde nunca notaremos ningún tipo de caída de FPS. Igualmente, aderezando este punto, tenemos que mencionar que su apartado sonoro se siente a la altura. El sonido de los aceros chocando contra armaduras, carne o espadas, se sienten muy bien y son un punto fundamental para la inmersión en las refriegas de Chivalry II.

Para finalizar, tenemos que destacar que el juego nos ha ofrecido un rendimiento fantástico en esta beta cerrada, tanto en lo técnico como en sus partidas online, las cuales hemos podido disfrutar sin apenas incidencias y sin rastro de lag. Algo muy a tener en cuenta, puesto que no sólo hablamos de una beta, sino que Chivalry II cuenta con crossplay activo, lo que hace que tengamos que aplaudir aún más este buen hacer por parte de la compañía. En definitiva, Chivalry II, no sólo está a la altura de las expectativas, sino que logra superarlas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Primeras Impresiones de Chivalry II»

  1. […] Finalmente, hay que destacar que esta beta abierta cuenta con un buen puñado de novedades. Por un lado, se han incluido nuevos mapas para disfrutar de su trepidante acción. Por otro lado, ahora tendremos la opción de disfrutar de su personalización completa. Para terminar os recordamos que hace un tiempo tuvimos la oportunidad de probar este Chivarlry 2. […]

  2. […] Ya se han confirmado las fechas definitivas para la beta abierta de Chivalry II. Será a partir del día 27 de mayo cuando podamos disfrutar del título de combates medievales multijugador de Torn Banner Studios. Para los que no conozcan muy bien este título aquí tenéis unas primeras impresiones sobre Chivalry II. […]

Deja tu comentario