Yoko Taro: director creativo en un nuevo título de Square Enix

Yosuke Saito, productor de Square Enix, asegura que Yoko Taro está trabajando como director creativo en un nuevo título.

A pesar de que se acaba de estrenar su reciente NieR Replicant ver.1.22474487139… el excéntrico director de videojuegos y guionista, creador de la serie de videojuegos Drakengard y sus spin-offs Nier y Nier: Automata, está metido de lleno en un proyecto bastante especial. No se anunciaron detalles específicos sobre el nuevo título pero será un juego algo más pequeño. En principio será sólo digital, aunque Square asegura que es pronto para descartar la posibilidad de una edición física especial. 

Todo es tan raro como el propio Yoko Taro

Yoko Taro empieza su campaña de suspense declarando que “no tiene ni idea de cómo explicar o vender el proyecto”. Describió el nuevo juego como algo “fuera de ritmo” e “inusual” y dijo que quiere que la gente juegue, pero no sabe cómo hacer que lo hagan. Taro ha sido responsable de algunas de las historias más interesantes de los videojuegos así que, sea cual sea este nuevo proyecto, esperamos que sea tan único como el resto de su trabajo.

Yosuke Saito, por contra, se mostró algo más optimista sobre el nuevo juego y lo describió como algo “nostálgico y nuevo”. A pesar de las dudas de Taro, Saito afirmó que el personal de la empresa cree que se venderá bien. 

Esta situación suena tan interesante como extraña y, por otra parte, está muy en la línea del estilo Taro. Pronto tendremos más noticias acerca del nuevo proyecto pero algo nos hace pensar que vamos  a vivir una campaña de marketing de lo más intrigante. 

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario