Una cómoda transición de Bethesda para trabajar con Xbox

Tras mucho tiempo después del bombazo de Microsoft, la unión entre Bethesda y Xbox se ha llevado a cabo a efectos legales. Lo que fue un anuncio por parte de los de Redmond se ha transformado en la adquisición definitiva de Zenimax, empresa matriz de Bethesda. Ahora, podemos afirmar que todos y cada uno de sus estudios se encuentran bajo el paraguas económico de Xbox, con toda la libertad creativa que ello supone. Es cierto que el mayor impacto en cuanto a videojuegos exclusivos, lo notaremos en un futuro a medio-largo plazo. Sin embargo, ya hemos visto un primer atisbo de ello, con la llegada de 20 títulos de la compañía a Xbox Game Pass.

Un futuro ilusionante de la mano de Xbox

Con los últimos movimientos de Bethesda, siendo ya propiedad de Xbox, hemos asistido a una gran presentación en forma de “mesa redonda” con los principales directivos. También se ha dado a conocer la hoja de ruta que seguirán las actualizaciones de Fallout 76. Posteriormente, varios desarrolladores participaron en una AMA en Reddit. Aunque buena parte del tiempo se dedicó, como es lógico, a las novedades de Fallout 76, se preguntó acerca de cómo se había desarrollado la compra de Bethesda por parte de Microsoft. El líder del proyecto, Jeff Gardiner, declaró que hasta ahora ha sido sencillo. De hecho, afirmó que esperaba ansioso por trabajar con ellos en futuros proyectos relacionados con la saga Fallout.

“La transición para trabajar con Microsoft ha sido muy fluida y estamos emocionados de poder asociarnos con ellos para todas las cosas de Fallout en el futuro”

Jeff Gardiner

Todo parece indicar que, no solo parece un acuerdo vital para Microsoft, sino que los propios trabajadores de Bethesda están entusiasmados con esta adquisición. Con respecto a las sagas de videojuegos, ya lo adelantó Phil Spencer. Sus futuros títulos podrán jugarse en aquellos sistemas compatibles con Xbox Game Pass, de manera que finalmente serán exclusivos del ecosistema de Xbox. Asimismo, el propio Jeff Gardiner da también a entender que los nuevos Fallout serán únicamente jugables en los sistemas de Microsoft.

Síguenos en Área Xbox para seguir de cerca la actualidad de Xbox y los futuros juegos de Bethesda.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario