Los usuarios de Xbox Game Pass juegan y gastan más dinero en videojuegos

Xbox Game Pass era ya en sus inicios un servicio de gran calidad. Su principal aval era la inclusión de los exclusivos de Xbox desde el día de lanzamiento, además de otros tantos third parties. Ahora, con la compra de Bethesda por parte de Microsoft, el servicio se ha llenado con mucho más contenido (por si no fuera poco). Desde que se lanzó, este servicio se ha convertido en el epicentro del ecosistema de Xbox. Y a día de hoy, cuenta con grandes títulos de otras compañías incluso de lanzamiento, como es el ejemplo de Outriders. Pero además, parece que quienes lo usan están sacándole realmente todo el partido que ofrece, con un número de suscripciones que no para de crecer.

Game Pass funciona, y parece que bastante bien

Según Forbes, Sarah Bond de Microsoft, desglosó algunas de las estadísticas sobre los usuarios de Xbox Game Pass. Bond afirmó que, en términos generales, los suscriptores de Game Pass pasan un 30% más de tiempo jugando, juegan un 40% más de géneros, y gastan un 20% más en juegos. Lo más sorprendete, es el último dato, puesto que Game Pass es un servicio de suscripción mensual. Sin embargo, Sarah Bond recalca que, a diferencia de Netflix u otros servicios, el de Xbox permite mantener un ciclo constante de monetización. Todo gracias a que los jugadores pueden adquirir los juegos si lo prefieren.

“Cuando te suscribes a un canal que te permite ver un video, como Netflix, ese es el final del ciclo de monetización que tienes con ese contenido. En los juegos es lo contrario. Hay artículos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay una próxima franquicia que puedes comprar, hay otros géneros a los que puedes saltar”

Sarah Bond

“Hay 200 millones de personas que compran una consola y hay 3 mil millones de personas que juegan”, afirma Bond, refiriéndose al grado de accesibilidad que muchos usuarios tienen a los videojuegos. No solo confirma el buen funcionamiento de Game Pass, sino que defiende la importancia del servicio para sus suscriptores. De esta forma, es posible para cualquier jugador disfrutar de un catálogo de lo más extenso, con títulos exclusivos y third parties que, de otra forma, no habrían descubierto.

Síguenos en Área Xbox para conocer la actualidad de Xbox, así como de sus juegos y servicios.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario