Microsoft podría comprar Discord – ¿Qué significaría para Xbox?

Nos levantamos en este día 23 de marzo escuchando fuertes rumores que provienen de diferentes fuentes, sugiriendo, implicando, dejando caer, que Microsoft se encontraría en conversaciones para comprar Discord, la plataforma de chats y videollamadas más popular del momento. Veámoslo en detalle.

La popularidad creciente de Discord

Discord nace hace más de 5 años como plataforma gratuita para reunir a gamers y jugadores de todo el mundo, sustituyendo a apps como skype. Inicialmente, se centró en video y chats, y una de sus características peculiares es la posibilidad de crear «servidores» gratuitos, donde poder reunir a tus amigos, comunidad, o grupo específico. Durante la pandemia de 2020, la aplicación creció tanto, que tuvo que limitar durante unas semanas el ancho de banda para poder dar cabida a todos los nuevos usuarios que se incorporaban al servicio. Tanto aumentó su popularidad especialmente entre los jóvenes, que muchas universidades y centros educativos ya lo utilizan para impartir clases.

Discord también dispone de APP para teléfonos, que podemos usar junto al juego en la nube

Ahora, desde Bloomberg salta la liebre, donde aseguran que fuentes internas informan de conversaciones activas entre el gigante de Redmond, Microsoft, y los accionistas de Discord. Se baraja la cifra de 10 Billones de Dólares; un precio mayor al que se pagó por Bethesda y todos sus estudios (7.5 Billones de dólares). Sería una cifra que les permitiría incorporar la plataforma de chats y gaming al ecosistema Xbox. Comprar Discord supondría un movimiento arriesgado, pero que fortalecería los servicios ofrecidos por Xbox Network (anteriormente Xbox Live).

¿Qué opinas tu al respecto? ¿Te gustaría que esta compra se consumase? Déjanoslo saber en los comentarios

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer multiplataforma pero apasionado del universo de Halo.
Leo, pico código y cacharreo todos los días.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario