A Musical Story, un nuevo juego musical para Xbox One, Switch, PC e iOS

El editor Digerati y el desarrollador Glee-Cheese Studio han anunciado A Musical Story, un peculiar juego donde la narrativa se basa en el ritmo. Se lanzará este verano para Xbox One, Switch, PC (Steam) e iOS. 

En A Musical Story, toda la historia se cuenta a través de la música original y el arte animado del juego, utilizando la conexión entre la música y la memoria como tema central. No hay texto ni diálogo.

A Musical Story es una apuesta original y arriesgada

Charles Bardin, diseñador de juegos y co-compositor de A Musical Story, dijo lo siguiente en comunicado de prensa:

“Queríamos hacer algo diferente, algo que se quedara grabado en la mente de los jugadores, tanto por su juego como por su historia. Tomó una gran cantidad de tiempo encontrar la fórmula correcta, pero esta fue la más inspiradora ”.

“En la mayoría de los juegos musicales, hay una línea de tiempo visual que muestra exactamente cuándo tocar las notas. En cambio, nos hemos centrado en crear una experiencia que se base en las habilidades auditivas del jugador, por lo que deben sentir la música, comprenderla, progresar y desvelar la historia “.

El reto: contar una historia a través de la música

La historia de Gabriel cobra vida a través de un estilo artístico bellamente elaborado creado por Alexandre Rey. A Musical Story tiene como telón de fondo los años 70 y el verdadero reto del título será el de contarnos historias emotivas sin palabras, solo a través de la música y las imágenes.

Exploraremos los recuerdos de Gabriel, un joven que intenta reconciliarse con su situación a través de las conexiones con su memoria musical. Disfrutaremos de una banda sonora original única de 26 canciones, compuesta e interpretada por Charles Bardin y Valentin Ducloux. Cada melodía interpretada correctamente abre un nuevo capítulo en el pasado de Gabriel, acercándolo a la verdad. 

Una demostración gratuita con los primeros 10 capítulos del juego estará disponible a través de Steam el 19 de marzo para coincidir con el inicio del London Games Festival. Estaremos atentos en Areaxbox por si se lanzase finalmente una demo para Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario