La distribuidora Dotemu y la desarrolladora Tribute Games en colaboración con Nickelodeon han anunciado hoy para PC y consolas Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un beat-em-up de scroll lateral con sabor añejo e inspirado, directamente, en los juegos más icónicos de las tortugas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles In Time.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge reúne por todo lo alto a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Todo ello, en un precioso mundo inspirado en el diseño clásico de las tortugas de 1987 y realizado en pixel art. El tráiler que acompaña el anuncio de hoy sintetiza a la perfección la revoltosa actitud de estas tortugas mientras saltan, golpean y gritan ¡cowabunga! por todo Manhattan al ritmo de su mítico himno interpretado por Mike Patton de Faith No More.
El regreso de un clásico
Para detener el plan más diabólico hasta la fecha de Krang y Shredder, junto a sus secuaces Bebop y Rocksteady siempre ayudando a reunir todo tipo de artilugios. Nuestras tortugas tendrán que pelear a lo largo y ancho de un sinfín de icónicas localizaciones en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. La pandilla podrá abordar esta tarea tras un par de trozos de pizza y armarse con sus nuevas habilidades, todas creadas sobre las bases clásicas de los brawlers. Este intenso encontronazo contra el Foot Clan les llevará desde las humeantes alcantarillas y bulliciosos barrios de Nueva York hasta la mismísima Dimension X.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge une a dos expertos de los videojuegos retro. Dotemu son los desarrolladores y distribuidores de un buen puñado de fieles ports e impecables remakes y continuaciones de franquicias queridas por todos como Street of Rage 4. El brutal éxito y nominado a Mejor Juego de Acción en los Game Awards de 2020, o el próximo Windjammers 2, así como el aclamado Wonder Boy: The Dragon’s Trap.
Tribute Games es el estudio tras varias IP originales con sabor retro como Panzer Paladin, Flinthook y Mercenary Kings, que aúnan el espíritu de títulos clásicos en nuevas experiencias. Por si fuera poco, en Tribute Games también hay algunos de los talentos encargados del beat-em-up Scott Pilgrim vs. The World: The Game y el juego Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado en Game Boy Advance en 2007. Desde aquí estamos deseando conocer más detalles, por lo que estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre este lanzamiento.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.