Criterion retrasa su nuevo Need for Speed para apoyar a DICE con Battlefield 6

La saga Need for Speed va camino de su próxima entrega, y como era de esperar, Criterion será el estudio encargado de desarrollarla. Sin embargo, el desarrollo del nuevo Battlefield 6 parece tener una ambición enorme, hasta el punto de que DICE necesitará el apoyo de Criterion. Por este motivo, desde EA se ha tomado la difícil decisión de retrasar el título de conducción un año. En unas recientes declaraciones a Polygon, Laura Miele, directora de estudios de EA, afirmó que los planes siguen en pie. No solo es que Criterion siga al frente de Need for Speed, sino que ninguna de sus franquicias tendrá que enfrentar problema alguno.

“(Battlefield) se está perfilando muy bien. El equipo ha estado trabajando increíblemente duro, presionaron mucho el año pasado. Y sí, hemos estado trabajando desde casa. Y es difícil, es difícil hacer juegos desde casa y el equipo de EA DICE está un poco fatigado. Tenemos un gran juego y un potencial increíble con este título”

Laura Miele

“Estamos trabajando para lanzar un gran juego de Battefield al mercado”, afirma la directora de estudios de EA. Está claro que, tras el polémico lanzamiento de su quinta entrega, la continuación de la saga bélica apunta a una ambición mucho mayor. Más aún si desde EA están dispuestos a exprimir el potencial de la nueva generación.

“No sería el primer Battlefield”

Según Miele, la decisión de incluir a Criterion en el desarrollo de Battlefield 6 era prácticamente obligada. Sin ellos, el avance de DICE habría sido mucho más lento. Si bien se discutió previamente esta posibilidad con el estudio a cargo de Need for Speed, no será la primera vez que ambos estudios trabajen conjuntamente.

“Han trabajado en Star Wars Battlefront, en otros Battlefields, y tienen una estrecha relación con DICE. Estoy realmente segura de que esta será una victoria bastante positiva para ellos”

Laura Miele
Cada vez suena con más fuerza un nuevo Battlefield Bad Company

Miele también afirmó que la saga de conducción no quedará relegada a Codemasters, estudio recientemente adquirido. Criterion es el estudio responsable de la saga, y ya estuvieron al frente de la remasterización de Hot Pursuit. Por lo tanto, “ellos son responsables de cualquier cosa que esté sucediendo dentro de la marca Need for Speed”.

En cuanto a lo nuevo de Battlefield, este está programado para lanzarse el próximo otoño, con una presentación prevista en primavera. La nueva propuesta bélica de EA contará con las características habituales; mapas gigantescos, vehículos y una destrucción mejorada. Por ahora se desconoce si será intergeneracional o apostará por la nueva generación de lleno. Estad atentos a nuestra web para futuras noticias relacionadas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario