Anthem Next se cancela definitivamente

Anthem, ha sido uno de los lanzamientos más desastrosos de los últimos años para BioWare y EA. El juego contó con una crítica bastante modesta desde su lanzamiento, mostrando en muchas ocasiones un gran descontento por parte de los jugadores que veían como el loot shooter de BioWare se quedaba realmente corto. La compañía había prometido expandir la experiencia gracias a una extensa hoja de ruta que añadiría un buen puñado de novedad jugables. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió.

Las actualizaciones que deberían llegar, se fueron retrasando constantemente dejando a Anthem con muy poco contenido una vez finalizada su historia principal. Además de esto, el juego contaba con múltiples problemas de diseño como por ejemplo, que las armas iniciales hiciesen más daño que armas de mejor categoría. Esto es un pecado inconcebible en cualquier juego, aunque siendo un loot shooter el problema se acentúa aun más.

Anthem dice adiós

Por otro lado, BioWare anunciaba que a pesar de los retrasos se encontraba trabajando en una macro actualización que cambiaría totalmente el juego. Anthem Next, una expansión que vendría a revolucionar lo visto en el juego base. La compañía había comentado recientemente que el desarrollo continuaba y que tenía previsto ver la luz este mismo año.

No obstante, los planes de la compañía han dado un giro radical. Y es que Anthem Next, ha cancelado finalmente su desarrollo. Una noticia que podríamos intuir, pero que debido a las declaraciones de BioWare y EA no veíamos del todo posible.

Aun así, la compañía ha decidido desechar lo trabajado y focalizarse en nuevos proyectos de la marca como Mass Effect y Dragon Age. Una verdadera pena, ya que a pesar de los errores de Anthem, muchas de sus ideas eran muy interesantes y mostraba un gameplay divertido acompañado de un excelente apartado gráfico. Finalmente, os recordamos que tenéis justo aquí toda las novedades del mundillo Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario