Xbox Game Pass: Un refugio para el juego indie

Xbox Game Pass, es sin duda uno de los mayores servicios de la historia de los videojuegos. Ya sea en su forma estándar o bien en Ultimate. Hablamos de una suscripción que ofrece al usuario una cantidad ingente de juegos que constantemente se van renovando. Esto, proporciona al jugador una ventana fantástica con la que poder disfrutar de una amplia variedad de productos sumamente diversos. Podemos jugar a títulos de acción como la saga Gears of War, o bien probar títulos como Donut County. Puede que te haya sorprendido esta comparativa, pero realmente es la idea que está tras este pequeño artículo.

El servicio de suscripción de Microsoft, ha dado la oportunidad a muchos jugadores de probar lanzamientos que de otra forma rara vez lo harían. Y este, es un punto diferencial. Xbox Game Pass ha hecho que muchos usuarios hayan comenzado a conocer el fantástico mercado indie. Conociendo títulos realmente originales y que te cautivarán si les das unas oportunidad.

Un gran escaparate

Y es que, Xbox Game Pass, más allá de traernos espectaculares juegos triple A, ha traído consigo una buena parte del mercado indie. Esto es simplemente genial, ya que significa una apoyo espectacular para estas pequeñas desarrolladoras. Esto se debe a que el servicio de Microsoft, palia uno de los grandes problemas de este tipo de mercados; la visibilidad.

Las grandes empresas, gastan cantidades ingentes de dinero en campañas multitudinarias de marketing, lo que hace que tarde o temprano conozcas muchos detalles sobre el juego y lo tengas en el punto de mira. Sin embargo, las compañías independientes cuentan con unos presupuestos muy ajustados que limitan o directamente anulan este tipo de campañas. Es en este punto donde Xbox Game Pass gana un peso capital.

Aparecer en el catálogo de este servicio hace que el juego reciba una mayor atención y que pueda ser disfrutado de manera instantánea por muchos más jugadores. Lo cual aumenta de forma brutal el público al que llegará este lanzamiento.

De Hollow a Celeste

Asimismo, poder disfrutar de videojuegos indies gracias a este servicio, hace que el jugador pueda descubrir auténticas joyas. Y es que, dentro de este mercado, podemos encontrar auténticas maravillas que son una puerta de entrada fantástica para el videojuego independiente.

Si nos gustan las aventuras tipo metroidvania, podemos encontrar en Hollow Kight a uno de sus máximos exponentes. Si queremos buscar algo totalmente diferente con lo que desconectar, tenemos el ya mencionado Donut County. Si por el contrario quieres explorar un fantástico plataformas, pero que cuenta con un gran mensaje, tu juego es Celeste. Podríamos continuar así un buen rato, pero creo que hemos mencionado ejemplos suficientes para darnos cuenta de que hay una gran variedad de propuestas dentro de Xbox Game Pass.

Tenemos que tener en cuenta, que muchas de las propuestas más originales de la industria nacen como proyectos independientes. Una gran desarrolladora normalmente tiene más reparos a la hora de crear una nueva propuesta, y es que para la compañía asumir tantas pérdidas puede ser un auténtico desastre. Por otro lado, los desarrolladores independientes no sólo cuentan con total libertad para desarrollar su propuesta, sino que se encuentran en un mercado tan saturado que deben ser diferentes, únicos para llamar la atención del consumidor. Esto genera un gran cantidad de propuestas sumamente llamativas, como las ya mencionadas o juegos como Slay the Spire.

El mundo indie en consolas

Con todo esto, queda claro que Xbox Game Pass es sin duda una opción espectacular con la que poder dar nuestros primeros pasos dentro de este mundillo. Una oportunidad para conocer nuevas propuestas y darse cuenta de lo amplio que es la industria del videojuego.

Además, el servicio de los de Redmon, está marcando un antes y un después en muchos factores, siendo uno de ellos, introducir los videojuegos indies en consolas. Hasta la fecha, este tipo de lanzamientos han recibido casi que por norma general una mayor y mejor acogida en PC. No obstante, gracias a iniciativas como esta, los desarrolladores están viendo que expandirse a consolas no es una tarea tan ardua como si lo era con anterioridad.

Dicho esto, desde esta web os animamos a probar estas obras, que a pesar de ser menos conocidas, tienen mucho que aportar. No hay nada como poder disfrutar de todas estas experiencias gracias a un servicio como Xbox Game Pass. Recuerda, que cada lunes dedicamos una sección para recomendar alguna de las joyas presentes en este servicio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario