Lunes de Gamepass: Day of the Tentacle Remastered

Dia del tentaculo

Day of the tentacle, la mejor de las aventuras de Lucasarts y Double Fine esta disponible en Gamepass junto con algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia. Day of the Tentacle ha vuelto a pasar por mis manos para disfrutarlo y vivir las mismas sensaciones que tuve hace ya mas de 20 años. Esto es El día del tentáculo o Day of the tentacle remastered, con cariño para todos vosotros.

La aventura del Scumm

La historia es una continuación no directa de Maniac Mansion y utiliza el sistema Scumm (Script Creation Utility for Maniac Mansion) patentado por Lucasarts y utilizado en sus obras maestras de las aventuras graficas. Juegos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle, Monkey Island o Grim Fandango, entre otros, se aprovecharon de este sistema de juego para crear estas obras de arte. Double fine de la mano de Tim Schafer crearon esta secuela en 1993 para ordenadores que tuvo esta remasterización en 2016 de la que os hablamos hoy. Con sus gráficos 2D mejorados de tal manera que esta mas cercano a una película animada que a un juego. Sabed que el juego tiene voces en inglés y unos subtítulos perfectos en castellano con todo el sentido del humor intacto.

El tentáculo purpura vuelve a la carga

Day of the Tentacle comienza cuando el tentáculo purpura bebe de unas aguas contaminadas. Como resultado le crecen dos brazos, sufre de megalomanía y ansias de dominar el mundo. Avisados por el tentáculo verde nuestro protagonista Bernard deberá ir junto a sus amigos Laverne y Hoagie para detener los malvados planes del tentáculo purpura. Para ello se dirigen a la mansión maniaca para dar con el Dr. Fred y hallar una manera de viajar al pasado e impedir que el malvado tentáculo beba del agua contaminada.

Por supuesto, hay un gran fallo en las Cron-O-Letrinas y nuestros protagonistas quedan atrapados en tres líneas temporales distintas. Desde ellas deberán de intentar retornar para frenar al dictador purpura. Bernard desde el presente , Hoagie desde el pasado y Laverne desde el futuro deberán de reconstruir el diamante que hace funcionar las Cron-O-Letrinas.

Salvando el futuro desde las letrinas

El sistema Scumm ha sido rediseñado para poder jugar con el pad y una vez que te acostumbras es una delicia. Para ello, han limitado las opciones a las necesarias para que no sea engorroso. Si quieres puedes jugar en el modo clásico con las opciones originales. Gráficamente el juego es una absoluta delicia, un dibujo totalmente cartoon hace que la experiencia sea aun mejor. El juego nos da la opción de poner los gráficos del original y nos llevara de nuevo al año 93 con sus pixels.

Las voces son absolutamente geniales, la mar de divertidas y con unos matices estupendos. Al estar las voces en inglés el juego viene subtitulado y con todos los menús y textos en castellano. La traducción es absolutamente perfecta, en este aspecto no se puede poner ninguna pega incluso con las erratas del original. La música de Peter McConell es fantástica para el juego, dejándonos unos temas fantásticos que mejoran mas aun la experiencia. Como extras tendremos bocetos que desbloquearemos según avancemos y los comentarios de los desarrolladores que son una fuente de anécdotas sobre el juego interesantísima.

Si nunca has jugado a una aventura gráfica este es tu momento de probar las mejores de la mano del Gamepass y de Double Fine. Si no lo haces serás maldecido por el tentáculo purpura durante el resto de tu vida.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Lunes de Gamepass: Day of the Tentacle Remastered»

  1. […] Pero como insistía, no cualquier juego es remasterizado. El Full Throttle original, lanzado en 1995, fue una de las joyas de la edad de oro de las aventuras gráficas. Para quien no conozca lo que fue la edad de oro de las aventuras gráficas, resulta que en la primera mitad de la década de los 90 y sobretodo en PC, las aventuras gráficas eran el género estrella. No solo es que vendieran bien, sino que además dieron luz a muy buenos videojuegos, algunos de ellos auténticos mitos como Monkey Island o El día del Tentáculo. […]

Deja tu comentario