Regresa Tales from Borderlands

Tales from area xbox

Regresa a las tiendas digitales Tales from Borderlands el 17 de Febrero para regocijo de los fans de la saga. 2k y Telltale Games vuelven a editar la aventura episódica después de la quiebra del estudio. El juego fue retirado de las tiendas digitales en Mayo de 2019 después de la bancarrota del estudio.

La compañía nació en 2004 y pronto se hizo un hueco entre los aficionados al rescatar sagas como Monkey Island o Sam and Max. Su gran éxito lo obtuvieron con The walking dead. La aventura en la que nos ponían en la piel de Clementine una niña superviviente del holocausto zombie. La adaptación del tebeo de Robert Kirkman fue el punto de partida para el auge del estudio. A partir de ahí empezaron a hacer de las licencias su seña de identidad. Juego de tronos, Wolf Among Us (Fable), Guardianes de la Galaxia o Batman fueron algunas de las mas conocidas.

Desgraciadamente la poca variedad en la jugabilidad hizo que los aficionados se fueran alejando de unos juegos que ofrecían pocas novedades. Técnicamente se quedaron desfasados muy pronto y el tener que esperar dos meses entre episodios no era algo que a los jugadores les gustara demasiado. A finales de 2017 la compañía tuvo que despedir a la cuarta parte de su plantilla. Contaron con el apoyo financiero de la productora de cine Lionsgate pero tres años después retiraron su apoyo . 2K compró la compañía y ahora parece que quiere reflotarla con nuevos títulos. Esperemos que la compañía resurja y nos ofrezca grandes lanzamientos.

La historia se sitúa entre el Borderlands 2 y el 3 , basándose en las decisiones que hayamos tomado en esos juegos. Como todos los juegos de Telltale esta dividido en episodios, en este caso cinco. Tales from Borderlands esta ambientado en Pandora después de los acontecimientos de Borderlands 2 y nos pondrá en la piel de Fiona y Rhys. Ella es una timadora profesional con pocos escrúpulos y el es un empleado de Hyperion dispuesto a lo que sea por ascender en la empresa. Juntos deberán de sobrevivir en Pandora para conseguir lo que buscan.

El estilo de juego es exactamente el mismo que en el resto de títulos de Telltale. Si eres fan de la saga no deberías de perdértelo y al resto le servirá de aperitivo mientras esperamos nuevos juegos de la compañía.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario