El amargo futuro de Halo 5 y Halo Wars 2

Termina otra semana de febrero, y mientras nos acercamos al día de San Valentín (durante el cual puedes recibir recompensas si inicias sesión en varios juegos de Halo) recibimos nuevas noticias de Halo. En concreto, hemos conocido pequeñas novedades del nuevo Halo: Infinite así como otras más amargas noticias. Hablemos sobre el amargo futuro de Halo 5 y Halo Wars 2.

Últimos años de vida

Durante los últimos años, hemos visto soporte parcial para las dos últimas entregas de la saga Halo: Halo 5: Guardians y el juego de estrategia Halo Wars 2. Este soporte era en forma de actualizaciones, nuevas variantes de mapas para el modo multijugador, y ocasionalmente correcciones para balancear el modo online en Wars 2.

Sin embargo, ambos juegos destacan por no haber recibido contenido significativo (DLCs o expansiones en estas últimas etapas). Se salva de nuevo, Halo Wars 2, que si recibió varias expansiones de forma posterior a su lanzamiento.

Ahora, gracias al último artículo publicado en Halo Waypoint, hemos conocido el futuro de estos títulos y qué ha ocurrido con ellos. Según se cuenta, el equipo de publicación habría estado demasiado ocupado con Halo: The Master Chief Collection, el cual como te contábamos hace poco, ha recibido numerosas mejoras, nuevo contenido, y ha hecho su debut en PC, donde obtuvo excelentes críticas.

No se descarta ninguna opción

Podemos afirmar que el gran impulso de la colección de juegos del Jefe Maestro, ha podido suponer la muerte prematura de juegos como Halo Wars 2. El equipo afirma que no trabajarán en ninguna actualización más, tampoco en arreglos del balance del modo multijugador. También se desmiente cualquier continuación de la saga, y es que, este título no vendió tan bien como su hermano en primera persona.

Sin embargo, el equipo no descarta que la saga Halo Wars vuelva a la vida en un futuro. Actualmente el equipo se encuentra centrado en Halo: Infinite y no tiene recursos para trabajar en otros juegos o secuelas.

Este es el amargo futuro de Halo 5 y Halo Wars 2. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría que volviésemos a ver la saga Wars o prefieres que ese esfuerzo se dedique a otro tipo de juegos del universo Halo?

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario