El E3 podría regresar en 2021 con un evento digital

Hubo un tiempo en que el E3 (Electronic Entertainment Expo) era considerada la convención principal en la industria del videojuego, donde empresas grandes y pequeñas venían a mostrar sus próximos proyectos, tanto de hardware como de software. Si bien es cierto que en los últimos años perdió algo de fuerza, todavía se alza en la actualidad como el evento más grande en el sector. Sin embargo, debido al COVID, el programa de 2020 fue cancelado y aunque parecía que había planes para un evento digital de algún tipo, no llegó a serlo. El E3 se sustituyó por presentaciones y videoconferencias puntuales, aisladas y sin carisma que poco tenían que ver con la esencia original. Parece ser que para 2021, el show está buscando su regreso.

Nuevos documentos muestran que la ESA quiere que el evento regrese, pero aún necesita el respaldo de las principales empresas.

Según informa VGC , existen documentos de la ESA, la asociación que dirige principalmente la feria, que detallan que esperan revivir el evento en formato digital este año. Se han enviado documentos de lanzamiento a los principales editores y desarrolladores, que detallan discursos de apertura, demostraciones, transmisiones de personas influyentes y socios de medios, entrega de premios y más sobre cómo se vería esto. Tal como está ahora, parece que nada es seguro, pero lo cierto es que hay un movimiento en el aire.

Incluso antes de que se cancelara el evento de 2020, la convención en sí había recibido algunos palos por parte de algunas de las grandes empresas del sector. El más importante fue que Sony abandonó el programa en 2019 para tomar su propio camino y Nintendo había reducido su presencia significativamente en los últimos 4-5 años. 

Todavía no hay nada seguro sobre un potencial E3 2021 y dependerá de cuántos grandes editores se registren para saber si lo veremos o no.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Debería volver el evento adaptado a un formato digital? ¿O simplemente deberían dejarlo descansar una temporada? Contadnos vuestras opiniones, en Areaxbox os escuchamos. 

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario