Lunes de Gamepass: SuperHot Mind Control Delete

Volvemos un nuevo Lunes con los Lunes de Game Pass, a descubriros esos juegos que tienen el protagonismo justo, pero que se merecen estar en la luna, hoy nos toca SuperHot.

SuperHot es el shooter mas innovador que he jugado nunca. No lo digo yo, lo decimos cualquier persona que hayamos jugado (y terminado) el original de 2016. SUPER. Una vez dicho esto, SuperHot: Mind Control Delete es la secuela que nadie esperaba, pero que todos nos merecemos. HOT

MÁS. Superhot Mind Control Delete es, tanto como su premisa (y sus logros dicen) MAS. Más de todo, más locura, más habilidades, más movimientos, más tiempo, más juego.

Super. Hot. Super. Hot.

A estas alturas, cualquiera que haya jugado al original, sabe de que va esto. SuperHot es un shooter en el que el tiempo está casi parado mientras tu no te muevas. Pero cuando te mueves, todo se mueve contigo. Enemigos, balas, objetos. La premisa del juego es simple, es un shooter en primera persona en el que tienes que eliminar a tus enemigos en una suerte de tiempo bala.

Es lo mas parecido a estar en una pelicula de acción, pues aunque mientras jugamos el tiempo está casi parado, luego tenemos la oportunidad de ver nuestra repetición a tiempo normal. Y las virguerías que se ven ahí, son propias de John Wick o John McClane (muchos John…)

Más Super. Más Hot

Por supuesto, este juego nos pone en la misma premisa que el anterior. Pero aquí se acaban las similitudes.

Donde el anterior nos ponía en un «Modo historia» muy estructurado, en este la historia pasa a un segundo plano. Es cierto que tiene cierta estructura, pero realmente los niveles de este juego no se pueden considerar de igual manera.

Más escopetas. SuperHot Mind Control Delete.
MÁS ESCOPETAS

Otra diferencia, crucial en este caso, es que donde el anterior nos ponía en niveles creados para la ocasión, en esta secuela nos encontramos con unos niveles creado de manera procedural. Tenemos varias localizaciones (Laboratorio, Discoteca, Yakuza…) pero tanto los elementos del propio lugar, como los enemigos aparecen de manera aleatoria.

La Historia propiamente, la puedes ver en dos niveles. El juego te asalta con un nivel introductorio, y tan pronto lo terminas, te aparecen los créditos del juego. Después de esto, puedes continuar jugando. Y te volverán a atacar los créditos. Una vez hecho esto, El juego nos envía directos a un mapa de niveles, en los cuales vamos a hacer lo mismo todo el rato. Pero con variantes.

Aquí entra en juego otra de las mas grandes diferencias con respecto al anterior y donde se ve que realmente es otro tipo de juego. A partir de este momento el juego nos suelta 3 vidas, y una serie de «hackeos» que son habilidades que nos ayudarán a continuar.

Y créeme que lo necesitarás. Cada nuevo nivel que pases, habrá MÁS enemigos, MÁS peligros. Y para colmo estos enemigos vendrán en nuevas formas y problemas. Desde enemigos que solo podrás atacar en una parte del cuerpo, a enemigos que explotarán al caer en el suelo, lanzando metralla que nos hará daño.

Además, cada poco tiempo, tendremos a nuestra disposición nuevas habilidades. Estás habilidades no estarán todas disponibles desde inicio, si no que en cada sección del mapa, iremos pasando niveles y seleccionando habilidades para su uso, teniendo que descartar otras por el camino.

Gráficos

No hemos venido a jugar a SuperHot por sus gráficos. Eso está claro desde el año 2016 cuando ni siquiera entonces era un gran referente. No obstante, si que son únicos. Todo blanco, menos las armas y los objetos lanzables (que son negros) o los enemigos (que son rojos).

Más explosiones. SuperHot Mind Control Delete.
MÁS EXPLOSIONES

SuperHot tiene encanto. Uno muy personal, que no le gustará a todo el mundo por su aparente simpleza, pero que te abraza y te acompaña durante todo el tiempo que quieras pasar con el.

Ayuda a esa sensación de desasosiego que genera la propia historia y encaja perfectamente con el sentido que quieren darle al juego. Por lo tanto, cumple, de sobra y es super disfrutable.

Duración

¿Es SuperHot Mind Control Delete un juego largo?. Todo lo que tu quieras. El juego tiene una duración predeterminada de unas 12 horas, aproximadamente, para conseguir todos los logros, pero por supuesto el juego después de soltarte el final real, tiene desafios y puedes jugar todo lo que quieras. Es muy rejugable, aunque se vuelve un poco repetitivo debido a que los niveles dejan de ser originales muy rápido.

Conclusiones

SuperHot Mind Control Delete es en definitiva, MÁS SuperHot. Y eso es bueno, si te encantó Superhot. Si no fue el caso, debes ir al médico y hacertelo ver, pero no te va a gustar Mind Control Delete, pues mas bien es cómo un gran complemento al juego original. Disfrutadlo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Lunes de Gamepass: SuperHot Mind Control Delete»

  1. […] lo que sea necesario para salir victorioso en tiroteos intensos y frenéticos al más puro estilo SuperHot o […]

Deja tu comentario