Warner Bros patenta el sistema de Némesis

Warner Bros es una compañía que en los últimos años se ha encargado de traer a los jugadores fantásticos juegos. Uno de ellos es su adaptación del universo de J.R.R. Tolkien al mundo del videojuego.

La compañía lanzó en el año 2014 Sombras de Mordor, su primer juego de esta duología. En él, podíamos movernos libremente por los entornos de Mordor. Con una jugabilidad que recordaba a obras como Assassin’s Creed, el juego logró cautivar a muchísimos jugadores.

Sin embargo, si algo destacaba de esta aventura era su sistema de Nemesis. Esta nueva mecánica, hacía que el jugador se sintiese parte de un ecosistema vivo y cambiante. Y es que, gracias a este sistema, podíamos vivir historias únicas creadas por el propio jugador. Matar a un general orco, generaba un cambio en el sistema, haciendo que ese mismo general pudiese volver a por nosotros en un futuro a modo de venganza. O bien, morir ante un soldado le haría escalar posiciones sociales, además de que se reiría de nuestro personaje al volver a verle.

Esto, son sólo algunos ejemplos del fantástico sistema implementado por Warner Bros. Un sistema, que ha seguido evolucionando, tal y como vimos en Sombras de Guerra. Sin duda, si has jugado a algunos de estos dos títulos, habrás podido comprobar por ti mismo las maravillas de este sistema. Es por este motivo, que la compañía ha decidido patentar el sistema de Némesis. Lo que significaría que ningún otro juego salvo los producidos por Warner Bros contaría con las virtudes logradas a través de esta mecánica. Por ahora no se ha confirmado la patente, pero desde aquí estaremos atentos a los planes de la compañía.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario