Tomb Raider celebra su 25 aniversario

Square Enix® y Crystal Dynamics® han dado hoy el pistoletazo de salida a la celebración del 25 aniversario de TOMB RAIDER®. La icónica serie de videojuegos que debutó en octubre de 1996.

Lara Croft la famosa arqueóloga y aventurera y estrella de Tomb Raider, se ha convertido en una poderosa fuerza en la industria del videojuego y más allá, dejando una huella indeleble en prácticamente todas las facetas del entretenimiento. Desde ser nombrada embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en directo en una gira con la banda U2. Lara Croft ha estado presente en las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo.

Con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de galardones recibidos, la heroína se ha convertido en un icono cultural durante 25 años. Llegando no sólo a las las pantallas de videojuegos sino a las de Hollywood.

Luchando contra dinosaurios T-Rex, desenterrando artefactos antiguos y salvando al mundo de algún que otro apocalipsis. Lara ha vivido aventuras en decenas de países, ha explorado los mares Mediterráneo, Adriático y Andamán, se ha adentrado en la Antártida y en el Círculo Polar Ártico y ha redescubierto la Atlántida y la isla perdida de Yamatai.

Muchísimas horas de Tomb Raider

En los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en algo más que un juego y Lara Croft se ha alzado como un icono cultural” ha afirmado Scot Amos, Jefe de Estudio en Crystal Dynamics. “Estamos muy orgullosos de forma parte de este rico tapiz de aventuras, pero reconocemos que el verdadero mérito es de los fans. La increíble Comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y estamos deseando celebrar con ellos este hito histórico y en décadas venideras”.

Finalmente, las celebraciones por el 25 aniversario de Tomb Raider, que durarán un año, incluirán exploraciones en profundidad de los principales juegos de la franquicia. Así como materiales nostálgicos de los archivos, entrevistas con los desarrolladores, actividades de la comunidad, partidas en directo y mucho más. Durante los próximos meses, el estudio de desarrollo Crystal Dynamics revisará la línea de los principales juegos de Tomb Raider. Centrándose en un juego cada mes. Los seguidores de Tomb Raider y Lara Croft pueden esperar más anuncios de la franquicia a lo largo del año.

Juegos de Tomb Raider para descargar en Android

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario