Lunes de Gamepass: Vértigo en Mirror’s Edge Catalyst

mirror's edge catalyst concept art print video game art

¿Has fantaseado alguna vez con moverte a tus anchas por la ciudad y ser capaz de sobrepasar cualquier obstáculo o reto que se te ponga por delante? ¿Te gusta el parkour y los juegos de acción? Mirror’s Edge Catalyst es para tí, y es una de las joyas que están incluidas en EA Play con Game Pass Ultimate. Adéntrate en un mundo de vértigo y emociones fuertes.

Mecánicas Únicas

Si hay algo que no encontrarás en ningún otro juego, son las mecánicas de nuestra protagonista Faith en Mirror’s Edge Catalyst. Al contrario que en otros géneros (deportes, shooters, etc.) donde tenemos muchas franquicias y sagas similares entre sí, no existen ningún juego de exploración y parkour como este. En este mundo atípico y distópico, los runners se mueven por la ciudad haciendo encargos para los clientes más variopintos que quieren evadir la ley.

Gameplay from Mirror's Edge: Catalyst beta test | Feed4gamers

Catalyst toma el buen trabajo de su predecesor y lo mejora y cambia añadiendo sutiles toques de RPG. Partimos de una serie base de habilidades, limitada, pero muy versátil, que nos permitirá movernos por el 99% de los recovecos de la ciudad de Arcadia. Saltos de gran longitud, evasiones, recepciones, utilización de elementos en paredes, giros de 180 grados, y un laargo y divertido etcétera. En ocasiones te verás corriendo sin parar, encadenando trucos y técnicas casi sobre humanas, mientras que en otros momentos, deberás pararte a observar el lugar, localizar que superficies u objetos puedes aprovechar, y planificar una ruta hasta tu destino.

Mirror's Edge Catalyst made me hella motion sick - Polygon
Todo tipo de obstáculos a superar para llegar a nuestro destino.

Según avancemos un poco en la historia principal, obtendremos puntos de mejora para gastar en las técnicas de parkour que más queramos o que mejor se ajusten a nuestro estilo. Saltos con deslizamientos, mayor velocidad, técnicas para rodar y caer desde lugares más altos, etc.

Mirrors-Edge-Catalyst-Gif.gif (360×202) | Mirrors edge catalyst, Mirrors  edge, Mirror
Combate táctico, ¡encima táctico!.

Si lo tuyo es la acción frenética y los combates contra los corruptos cuerpos de seguridad, te lo vas a pasar bien. Pero no siempre vayas a lo loco, ¡deberás pensar y planificar tus siguientes pasos! Según avances en la historia, encontrarás enemigos de mayor rango y con habilidades concretas que verdaderamente pondrán a prueba tus habilidades. También, y en momentos específicos de la campaña, encontrarás mini-bosses; pequeños jefes a los que enfrentarte para continuar, y que suelen ser especialmente divertidos pues tienen puntos fuertes y también puntos débiles que debemos explotar. Los enemigos comunes tienen una excelente Inteligencia Artificial, y si repites tus tipos de ataques, aprenderán rápido a contraatacar y devolverte el golpe.

Adrenalina en estado puro

Si hay una sensación que me ha gustado en este juego, es el vértigo. Con la potencia de la consola Xbox One, Mirror’s Edge Catalyst hace maravillas creando un mundo realmente amplio y realista. Cierto nivel de la campaña, te hará agarrarte al sofá o silla en el que estés jugando, y decir <<Guau, no me gustaría caerme ahora mismo…>>

Es una sensación indescriptible y por mucho que sigas leyendo no podrás imaginártela, así que desde ya te invito a que pruebes el juego y lo experimentes por ti mismo, y me des la razón. En muchas ocasiones nos encontramos en edificios, ya sea colándonos en oficinas para robar documentos, o en un edificio en construcción donde debemos colocar unas cargas explosivas. Las alturas se convertirán en tu pan de cada día y te volverás adicto a ello. Caer supone la muerte, pero lograr ese truco que llevas practicando un rato es la mayor satisfacción posible.

Un breve adelanto de como se ve el juego, porque una imagen (o un video) vale más que mil palabras. Nos encontramos ante un juego muy dinámico y divertido, donde siempre tendremos varias rutas alternativas para llegar al objetivo. Podremos elegir evadir a los enemigos o enfrentarnos cara a cara con ellos, según prefiramos.

Mundo abierto, posibilidades infinitas

Ya has visto todo lo que este juego tiene que ofrecerte. ¿A qué esperas para probarlo? Mirror’s Edge Catalyst está disponible en Game Pass a través de EA Play, por lo que si tienes la suscripción, puedes instalarlo ahora mismo y empezar a jugar. ¡Déjanos saber en los comentarios si te ha gustado! Y no olvides repasar nuestra sección Lunes de Game Pass para encontrar otros juegos del servicio de Microsoft que se adapten a tus gustos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer multiplataforma pero apasionado del universo de Halo.
Leo, pico código y cacharreo todos los días.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario