IO Interactive anuncia Project 007, alejándose de Hitman tras el cierre de su trilogía

IO interactive ha lanzado recientemente el cierre de su gran trilogía de Hitman. La tercera entrega, ha cerrado el círculo que nos ha sumergido durante años en el mundo del asesinato profesional. Sin duda, una saga que ha demostrado el buena hacer del estudio, llevándonos a emplazamientos emblemáticos a lo largo y ancho del mundo. IO ha estado ligada al agente 47 durante más de 20 años, pero un recién anunciado Project 007 nos hace soñar con la vuelta de James Bond a los videojuegos.

¿Una trilogía de 007?

En declaraciones a DR.dk, el director del estudio, Hakan Abrak, habló sobre el próximo título de IO Interactive. El director quiso reiterar que se tratará de una apuesta totalmente original, algo que también se refleja en la web oficial. Todo parece indicar que el Bond de IO será totalmente nuevo, por lo que no debemos esperar ponernos en la piel de actores reales como Pierce Brosnan o Daniel Craig.

Lo más curioso, es que el estudio no pretende quedarse en un único videojuego. Como ya ha sucedido con Hitman, la idea es crear una serie de juegos similar, basada en el universo del agente 007. Según el propio Abrak, IO Interactive «podría imaginarse fácilmente que podría salir una trilogía». Por el momento, Project 007 no tiene nombre oficial ni plataformas anunciadas, aunque lo lógico es pensar que se lance en consolas next-gen y PC a falta de confirmación.

Teaser de Project 007

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a James Bond en la industria del videojuego. La última aventura del agente especial británico llegaba en 2012, un 007 Legends que abarcó varias películas de la franquicia. Desde el fantástico Desde Rusia con Amor de 2005, pocos juegos han logrado sumergirnos tan bien en el universo Bond. Sin embargo, viendo el buen trabajo de IO con Hitman, parece que el género y la temática es perfecta para ellos. Ahora, solo resta esperar a nuevas informaciones y tráilers. Hay ganas, ¡y muchas!, así que mantente al día en nuestra web para futuras noticias de este u otros videojuegos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «IO Interactive anuncia Project 007, alejándose de Hitman tras el cierre de su trilogía»

  1. […] Es un grandísimo título que llega en el momento idóneo para decirle adiós a una fórmula ya agotada y que parece de otros tiempos. Es una buena oportunidad para que el estudio se dedique a otra cosa y le de, por fin,  la jubilación a nuestro querido Agente 47. Aunque algo me dice que este Hitman 3 ha sentado algunas bases para su nuevo 007… […]

  2. […] Con el lanzamiento de Hitman 3 concluía la trilogía llamada «World of Assassination» de la saga de IO Interactive. El último título propuso una resolución para el arco narrativo principal de la serie. Esto no significa que la saga Hitman haya muerto, ni mucho menos. Es la franquicia estrella de IO Interactive y la que les ha llevado a ser reconocidos por crítica y público. Mirando la situación actual, surge una pregunta ¿qué futuro le espera a Hitman, ahora que IO Interactive, se ha expandido, abriendo un tercer estudio en Barcelona y se encuentra trabajando en otros proyectos, como el Proyecto 007? […]

Deja tu comentario