Vicarious Visions se fusionará con Activision-Blizzard

En estos últimos tiempos, las noticias relacionadas con las adquisiciones de estudios y grandes compañías se han convertido en una constante. Los rumores se multiplican, y cada vez son más las empresas que buscan expandirse con personal ya experimentado en la industria. Un buen ejemplo de ello fue la adquisición inesperada de Bethesda por parte de Microsoft. Playstation también hizo lo propio en su momento con Insomniac, y esta vez, quien mueve ficha es nada más y nada menos que Activision-Blizzard. La compañía norteamericana ha anunciado que Vicarious Visions se fusionará con la división de Blizzard.

El nuevo rol de Vicarious Visions

Vicarious Visions se ha hecho notar gracias a sus últimos trabajos. Para quienes no lo sepan, fue el estudio encargado de desarrollar los remakes de Crash Bandicoot N´Sane Trilogy y Tony Hawks Pro Skater 1+2. Como ya se ha comprobado, han sido algunos de los grandes éxitos comerciales de Activision en los últimos años.

Ambos títulos han supuesto el regreso de aquellos clásicos que muchos creían en el olvido, y lo han hecho de la mejor manera posible. Sin embargo, este cambio de aires, supone que Vicarious Visions dejará de tener la máxima autoridad en sus próximos proyectos. Activision informó al portal GameIndustry al respecto, de forma que el estudio pasará a formar parte de la división de Blizzard Entertainment.

Después de colaborar con Vicarious Visions durante algún tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se dio cuenta de que [Vicarious Visions] tenía la oportunidad de brindar apoyo a largo plazo”

Esto significa que el estudio servirá de apoyo a los futuros trabajos de Blizzard, dando soporte a posibles remakes o incluso juegos completamente nuevos. Según la compañía, el estudio con sede en Nueva York estará “completamente dedicado a los juegos e iniciativas existentes de Blizzard” a partir de ahora. La directora del estudio Vicarious Visions, Jen Oneal, ahora ocupará el cargo de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard. Simon Ebejer será quien tome el relevo como jefe del estudio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario