CD Projekt RED podría ser multado si sus parches no mejoran Cyberpunk

Cyberpunk 2077, ha sido uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores en los últimos años. Es por ello, que su desastroso lanzamiento ha levantado muchas ampollas en los millones de jugadores que han decidido obtener el juego desde el día uno. Un malestar que ha ido en aumento al ver el rendimiento tan pobre ofrecido en consolas como Xbox One y PS4.

Desde que saliese a la venta el juego, la compañía no sólo ha recibido un aluvión de críticas, sino que ha tenido que activar un plan de reembolso para aquellos jugadores que sientan que la experiencia es literalmente injugable. No obstante, esta decisión tomada por la compañía se ha realizado sin contar con los diferentes distribuidores, por lo que los polacos se han visto envueltos en un auténtico berenjenal.

Por si fuera poco todo lo anterior, la sombra de una multa está sobrevolando las cabezas de los creadores. Y es que, según señala el periódico polaco Dziennik Gazeta Prawna, la Oficina de Competición y Protección del Consumidor estaría vigilando los pasos de la compañía. Principalmente, para ver si los parches que lance la compañía solucionan finalmente los problemas de Cyberpunk 2077.

En caso de que la compañía no cumpla y que el juego se mantenga en un estado en el que resulte injugable para el consumidor, tendrían que pagar una multa. Esta multa es equivalente al 10% de sus ingresos anuales. La compañía ha asegurado que tras el parche de febrero, el juego será jugable y mucho más estable en estas versiones. Mientras tanto nosotros nos mantendremos a la espera de cualquier novedad al respecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario