Análisis de Gears 5: Hivebusters

Gears 5: Hivebusters o Machacacolmenas, es el último contenido en llegar a la última entrega numerada de una de las franquicias más queridas por parte de Microsoft. Desarrollado como no por The Coalition, esta quinta entrega apostó por realizar muchos más cambios que su antecesora. Estos cambios no sólo se tradujeron en modificaciones jugables, como el propio cambio de las miras de las armas, o bien la apuesta por el mundo «semi abierto» en su campaña.

Es posible que esto último no haya gustado a muchos jugadores, ya que rompía en cierto modo con el ritmo de una saga que acostumbra a ser frenética. Este frenetismo es un punto clave en este nuevo DLC, Hivebusters. Y es que, estamos ante un añadido que nos cuenta el origen del Pelotón Scorpio, los soldados encargados de destruir las colmenas del enjambre desde dentro. En este nuevo añadido de la campaña, disfrutaremos de una historia clásica, lineal y llena de acción. Pero, ¿Merece la pena jugar a Hivebusters? Si tienes dudas, ¡no te pierdas nuestro siguiente análisis!

El nacimiento de Scorpio

Sin duda, uno de los principales alicientes para los fans de la saga es conocer más acerca de los personajes que forman parte del equipo Scorpio. Hablamos concretamente del trío protagonista del modo Escape, Mac, Lahni y Keegan. Estos tres personajes consiguieron atraer muchas miradas desde un inicio y posiblemente tras este DLC se hayan convertido en personajes mucho más queridos por los fans.

Y es que en cierto modo, el Pelotón Scorpio recuerda a nuestro querido pelotón Delta, salvando las distancias obviamente. Contamos con personajes que tienen un gran carisma y que van desarrollando su amor fraternal durante esta extensión de la campaña. Quizás, como punto negativo, podemos decir que esta unión por parte de los tres personajes se produce a un ritmo demasiado acelerado, pero es que Hivebusters es puro frenetismo.

A pesar de esto, conoceremos muchos detalles sobre su pasado, sus rasgos de personalidad o por qué se unen al equipo. Un equipo al que lidera un viejo conocido de la franquicia desde las sombras. Esta misión tiene como objetivo derrotar la colmena situada en Galangi. En el transcurso de esta misión nos abordarán varias sorpresas que tendrán como fin crear un arma que permita al equipo Scorpio exterminar con las colmenas desde dentro.

Una isla espectacular

Este DLC, nos lleva de lleno a unos entornos simplemente brillantes. El archipiélago de las Galangi, nos llevará por entornos nunca antes vistos en la saga. Esto significa que nos adentraremos desde entornos cubiertos de lava hasta frondosas junglas llenas de peligros. El apartado gráfico en este sentido deslumbra y resulta apabullante en algunas de sus escenas.

Los entornos selváticos le sientan como anillo al dedo a la saga. Y es que, en muchos momentos nos traslada a las clásicas películas de acción en las que un pelotón se introducía en terreno desconocido (ejem Depredador). Esto hace que nos quedemos a la pantalla casi que embobados esperando ver la siguiente escena con la que nos sorprenderá el juego.

Pero no tendremos tiempo para pensar demasiado. La acción de este DLC es simplemente trepidante, encadenando enfrentamientos brutales en la selva, o en el pantano de Pahanu. Toda esta acción se va hilando a la perfección con alguna cinemática o alguna huida deslizándonos por los túneles de la isla.

Usa la cabeza

Por otro lado, toda esta tormenta de balas que se nos viene encima viene aderezada con el uso de habilidades. Las habilidades en cuestión, son las mismas con las que contamos en el modo Escape, y su uso será vital para superar esta aventura en las dificultades más altas.

No obstante, a pesar del frenetismo que tiene como bandera nuestra misión, la exploración del entorno será clave. Esto se debe, a que en los diferentes escenarios tendremos no sólo los clásicos coleccionables de la franquicia, sino que también contaremos con objetos que nos permitirán mejorar nuestras habilidades. Las mejoras son bastante sustanciales y nos permitirán superar la aventura con menores dificultades.

Además de todo lo anterior, Hivebusters incluye novedades en otros aspectos, como es el hecho de incluir una nueva criatura. El Wakaatu es la nueva incorporación al bestiario de la franquicia. Una criatura prácticamente mitológica que tendrá un peso capital en la historia de nuestro pelotón. Asimismo, también tendrá su entrada en escena Hana Cole, hija de uno de los personajes más memorables de la franquicia, Cole Train.

En definitiva Hivebusters…

Hivebusters ha sido un contenido que ha llegado a nuestras consolas sin hacer ruido, casi sin aviso, lo que ha hecho que mucha gente no le preste la atención que merece. No obstante, los que se han aventurado en su acción, han descubierto un contenido de una calidad soberbia y que en muchos tramos te hace cuestionarte si realmente era necesario el mundo abierto de la campaña base.

Y es que, Hivebusters hace muchas cosas bien. Por un lado contamos con unos entornos magníficos, contamos con personajes carismáticos y que recuerdan en cierto modo a las primeras entregas de la saga, y tenemos una misión que cumplir. Puede que la única pega que se le pueda poner a este DLC es que la hermandad de nuestros 3 protagonistas ocurre demasiado rápido, casi que se siente forzada. Aunque claro, esto se debe principalmente a que este Hivebusters dura sólo unas 3 horas aproximadamente. Por nuestra parte, sólo podemos decir que queremos más.

En definitiva, este DLC se convierte en un contenido casi que indispensable para los fans de la saga. Es una pena que no dure un poco más, o que se hayan añadido nuevas criaturas del enjambre exclusivas de este archipiélago. Por lo demás, estamos ante un viaje prácticamente inolvidable y que te dejará con un grato sabor de boca. Lo mejor de todo, es que este contenido es gratuito si cuentas con Xbox Game Pass Ultimate. Si te ha gustado este análisis, te recordamos que tenemos muchos más justo aquí. Además hace poco recordamos lo que supuso Gears of War para el mundillo Xbox.

Gears 5: Hivebusters

19,99 €
9

Valoración

9.0/10

Pro.

  • Todo lo que esperas de una campaña Gears
  • Acción desbordante
  • Un pelotón con mucho carisma
  • Sus entornos son espectaculares

Contra.

  • Le ha faltado tiempo para desarrollar a sus personajes

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis de Gears 5: Hivebusters»

  1. HazukyRuben

    Bestial dlc. Te deja con ganas de más. A mi el mundo semiabierto me gusta (salvo a dobles) , no entiendo tanta polémica

Deja tu comentario