Zero Latency llega al País Vasco

Zero Latency abre en el Centro Comercial Megapark (Barakaldo) su primer centro de experiencias de realidad virtual en el País Vasco.

A medida que avanzamos hacia una nueva normalidad, la reapertura de actividades comerciales y diferentes tipos de negocios, como los centros de ocio, van sucediéndose poco a poco dando cabida, incluso, al inicio de nuevas oportunidades. Por este motivo, la compañía australiana que ofrece las experiencias de realidad virtual más avanzadas que pueden encontrarse aplicadas al entretenimiento en todo el mundo, Zero Latency, inaugura el próximo 15 de diciembre su primer centro en Bilbao, en el Centro Comercial Megapark (Barakaldo), de la mano de la compañía española, Climbing Planet.

La marca, de origen australiano y con presencia en casi 50 países como Japón o Estados Unidos, se ha consolidado en España con cuatro centros en Madrid, Barcelona, Terrassa, Zaragoza y ahora el quinto en la ciudad vasca. Así, Bilbao contará desde el próximo 15 de diciembre con un espacio en el que se podrán vivir en primera persona enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad, con los mayores avances del sector de la realidad virtual.

Tecnología única en el sector

La gran particularidad que trae consigo la apertura de este nuevo centro, viene de la mano de la tecnología que ofrece Zero Latency, algo único en el sector del entretenimiento: permite a los jugadores, hasta 8 en total, moverse con total libertad por un espacio diáfano de 200m2, sin depender de cables o conexiones. Esto es posible gracias a que cada persona lleva una mochila con un potente y ligero ordenador que manda la señal directamente a las gafas, que trasladan la acción sin ningún tipo de latencia, en tiempo real, al jugador, que la recibe en una calidad 4K.

De esta forma es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, “engañando” al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total.

Realidad virtual y responsabilidad

La compañía australiana, consciente de la implicación que conlleva iniciar un nuevo proyecto en la situación en la que nos encontramos, ha hecho posible esta apertura gracias a estrictas medidas y protocolos de seguridad que le permitirán iniciar su actividad. Pero más allá de los diversos sistemas de higiene y protocolos de seguridad que se han implantado, el mayor cambio por el que la compañía apuesta es a nivel tecnológico.

Esto es así, ya que Zero Latency ha conseguido algo inédito en el sector del entretenimiento y en los conceptos de ocio en general, ha modificado el algoritmo de su sistema para que los jugadores mantengan de manera automática la denominada distancia social. Es decir, gracias a la tecnología de Zero Latency, se puede determinar a qué distancia máxima se pueden acercar entre sí los jugadores, que reciben un aviso sonoro y visual si están a menos de dos metros.

Se trata de una nueva manera de utilizar la tecnología aplicada al campo de la salud y a la protección de las personas en actividades de ocio.

En el nuevo espacio de Zero Latency, donde además de las zonas de juego en la que se desarrollan las experiencias, habrá áreas disponibles para celebrar actividades de team building y eventos corporativos, se podrán encontrar cinco experiencias de realidad virtual:

  • Sol Raiders: se trata de la primera incursión de la compañía en los eSports y el primer título de Zero Latency, en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí, dentro de una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y tendrán que cooperar (o no) luchando contra el otro equipo a lo largo de tres enormes y detallados mundos futuristas.
  • Outbreak Origins: esta experiencia te lleva a vivir la batalla contra zombis más realista del mercado. Con la evolución que ofrece el nuevo equipo, lograrás sentirte más cerca que nunca de un ejército de muertos vivientes.
  • Engineerium: con este juego, Zero Latency te pone a prueba en una plataforma donde no existe la gravedad y tendrás que lograr la coordinación perfecta entre cuerpo y mente para superar la prueba.
  • Singularity: a través de Singularity, te sentirás inmerso en un viaje espacial a través de una base militar secreta. Tu vida estará en juego durante una misión nunca antes vivida.
  • Zombie survival: con este juego volverás a enfrentarte a la horda de muertos vivientes más realista del mundo, pero esta vez, para sobrevivir, tendrás que intentar defender una fortificación frente a una plaga y apocalipsis zombi.

Desde el próximo día 15 de diciembre, todos los bilbaínos que lo deseen podrán disfrutar de la mejor realidad virtual del mundo comprando sus entradas en la web Zero Latency. con un 40% de descuento, gracias al código de regalo “HOLABILBAO”.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario