RetroMartes: Perfect Dark

Seguimos como cada semana con una nueva entrada en nuestra sección más retro. Eso sí, con la particularidad que nuestro retromartes se ha convertido en un retromiércoles. Aun así, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de revivir todo un clásico como es Perfect Dark. Y es que hablamos de un juego casi que mítico dentro de una compañía que agolpa grandes clásicos en su pasado.

Desarrollado por la eterna Rare, Perfect Dark se ha convertido para muchos en un juego de culto. Desarrollado para Nintendo 64, Perfect Dark llegaría a la consola de la gran N como un sucesor espiritual de nada más y nada menos que GoldenEye. Pero, ¿cómo se ha llegado a este punto? No te vayas muy lejos que te lo contamos.

¿Qué aportó Perfect Dark?

Perfect Dark llegaría a consolas allá por el año 2000. Con un estilo gráfico 3D, el juego nos ponía en la piel de Joanna Dark. Una agente secreta que opera para el Instituto Carrington. A las órdenes de esta institución nuestra protagonista dará sus primeros pasos adentrándose en los laboratorios de dataDyne.

A través de esta historia, Rare generará una narrativa con varios giros de guión realmente sorprendentes. No obstante, Perfect Dark fue mucho más que un shooter cualquiera. Situándonos en 2023 el juego nos transporta hacía un entorno futurista, contando así con un arsenal sumamente interesante.

Perfect Dark foto 3 - MasGamers

Perfect Dark se convirtió en su momento en un shooter totalmente revolucionario. Y es que la obra de Rare, contaba con muchos de los mimbres del ya mencionado 007. No obstante, no sólo se basó en tomar estos conceptos, sino que los amplió y mejoró. No sólo en los efectos gráficos, donde el título llevaba al máximo exponente a una Nintendo 64 que daba sus últimos coletazos. Perfect Dark añadió muchos aspectos jugables que consiguieron enamorar a los jugadores. Uno de ellos y que después se mantuvo en la secuela del mismo es que casi todas las armas contaron con un sistema de disparo alternativo.

¿Qué ha significado para la industria?

Perfect Dark fue un nuevo paso de gigante dentro de nuestra querida Rare. Y es que, estamos ante un lanzamiento que no sólo sacó todo el potencial gráfico de Nintendo 64, sino que además tomó todo lo bueno que hizo Golden Eye y lo mejoró.

Además de su modo historia, el cual se podía jugar totalmente en cooperativo, Perfect Dark contaba con un gran modo multijugador que robaría muchísimas horas a los fans del género. En este sentido, no sólo podríamos jugar con hasta 3 amigos más a pantalla dividida, sino que también podríamos añadir bots con diferentes tipos de personalidad. Todo un lujo.

Además, tenemos que mencionar que estamos ante un juego realmente largo, sumando hasta 17 misiones. Estos niveles contaban con una gran variedad de objetivos y se sentían bastante variados entre sí.

Por todo esto y mucho más, Perfect Dark es un juego fetiche para muchos jugadores, que aun siguen soñando con un regreso por todo lo alto de la franquicia. Como siempre, enviamos a Joniboss a disfrutar de auténticas joyas del pasado.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario