Destiny 2: Mas allá de la Luz

Destiny 2 es uno de esos juegos que conocemos actualmente como juegos como servicios. ¿Qué quiere decir esto? Pues realmente esto hace referencia a que estamos ante un título que pretende durar mucho en el tiempo gracias a sus constantes actualizaciones. Otro ejemplo de esta modalidad de negocio es Sea of Thieves.

Dicho esto, hoy nos toca hablar de la nueva expansión de Destiny 2, la cúal se ha denominado Más Allá de la Luz y nos llevará hacia directamente a Europa. En este nuevo destino helado, tendremos que hacer frente a muchas aventuras, todo ello mientras conocemos más detalles de un lore (llamado Grimorio en el Universo Destiny) que se está haciendo cada vez más rico y extenso.

Lo primero que nos llama la atención y que tiene que ver con esta nueva expansión es la reducción tan drástica que ha sufrido el juego en cuanto a tamaño en disco, pasando de pesar algo más de 120Gb a unos 60 y pocos Gb. El motivo no es otro que la supresión de un gran número de localizaciones y aventuras que hemos tenido disponibles desde el comienzo del juego (aunque las aventuras seguirán estando disponibles en un nuevo “almacen”); algo que ya sabíamos, dicho por la propia Bungie, y que forma parte de su plan para “aligerar” y meter nuevo contenido al juego.

A una luna no tan lejana

La historia de esta nueva expansión, Más Allá de la Luz, empieza al final de la anterior temporada. En esta, el viajero absorbe la energía de varios mundos y estos desaparecen del mapa, presentándonos una nueva localización llamada Europa.

En Europa nos encontraremos un mundo congelado, lleno de espacios vacíos, y en el que debemos ayudar a Variks a detener a la nueva Kell de los caídos, Eramis (también conocida como “Kell de la Oscuridad”). Ésta, ha reunido a muchos de los clanes caídos en uno nuevo, La casa de la Salvación, y la cual culpa al viajero de haber abandonado a los caídos. Los entusiastas de la saga ya conocerán a Eramis, aunque hasta ahora no habíamos tenido el placer de verle la cara. Y es que era ella la que estaba al mando de los caídos encargados de robar el Brote Perfeccionado.

Destiny 2: Más Allá de la Luz muestra qué se esconde bajo el hielo en su  nuevo tráiler - Vandal

Eramis, para vengarse del viajero, encuentra una forma de utilizar la oscuridad contra él, el estasis, la cual estará representada en nuestros guardianes como una nueva subclase. Esta nueva subclase, está orientada hacia el dominio del elemento del hielo y se presenta de diferentes formas según el Guardián que estemos utilizando. Un añadido interesante y que sigue sumando variedad al título de Bungie.

¿Qué hay más allá de la luz?

En “Más allá de la luz” empezamos el juego en la nueva localización, Europa, teniendo que ir a rescatar a nuestro viejo amigo Variks, el cual está siendo atrapado por Eramis. Una vez liberado y concluida la misión inicial tendremos disponible todas las partes de esta nueva expansión. Contaremos con las siguientes novedades (todo ello intentando no haceros mucho spoiler):

En primer lugar, tenemos una nueva aventura principal, la cual no es más que ir tras Eremis para conseguir destruirla y que Variks vuelva a unir a los clanes.

Por otro lado, se añade un nuevo artefacto, llamado Colmillo de Xivu Arath. Este está incluido en la nueva temporada, “La Temporada de la Caza”, que tiene lugar entre el 10 de noviembre de 2020 y el 9 de febrero de 2021. También como suele ser común, se suma una nueva incursión, llamada La cripta de la Piedra Profunda.

Destiny 2: Más allá de la Luz - Estasis - Tráiler del juego [ES] - YouTube

A parte de lo anterior, encontramos dos almacenes nuevos situados en La Torre. Uno en el cual tendremos disponibles todas las aventuras abandonadas del juego; y otro en el cual podremos adquirir el equipamiento excepcional que podíamos conseguir con las aventuras retiradas a cambio de material, prismas, lumen, cifrado excepcional,..

Seguimos sumando contenido, y es que también contamos con tres nuevos sectores perdidos localizados en Europa. Los cuales se pueden hacer en una dificultad más elevada, al empezar la expansión con un nivel de poder de 1050.

Contenido y horas por doquier

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que también contaremos con La Costa Enredada, donde el nuevo lacayo de La Araña, El Cuervo (de animales va la cosa), ofrecerá una búsqueda nueva llamada La caza de las Furias. En ella tendrás que recargar los cebos jugando a gambito y crisol para después usarlos en diferentes lugares y poder dar caza a las diferentes furias.

Atendiendo a lo expuesto anteriormente, queda claro que este nuevo añadido nos dará muchas horas de diversión. Y es que, como suele ser costumbre dentro de la franquicia, cada nueva expansión supone que muchos jugadores vuelvan a ponerse en la piel de sus guardianes.

Como conclusión, Destiny 2: Más allá de la luz, nos presenta una nueva expansión cargada de misiones, aventuras y desafíos. Que, si bien no suponen una gran novedad con respecto a las anteriores, nos hará seguir dedicándole muchas horas a la saga. No obstante, a pesar de ser muy entretenido, echamos en falta nuevas novedades o mecánicas para seguir expandiendo el plano jugable de la franquicia. Es en este punto donde quizás se pueda penalizar un poco a esta expansión, que cumple su cometido, pero no llega al sobresaliente.

Destiny 2: Mas allá de la Luz

7

Nota

7.0/10

Pro.

  • Mucho contenido
  • Un lore que no deja de crecer
  • Europa es un paraje espectacular

Contra.

  • No innova en casi ninguno de sus aspectos

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario