Análisis de Tetris Effect Connected

No cabe duda que Alekséi Pázhitnov le dio al género de los puzzles el empuje y presencia en la industria de la que hoy gozan, todo gracias, a su obra mundialmente conocida cómo Tetris. El conocido puzzle que saltó al estrellato con su versión de portátiles allá en el lejano 1989.Ha tenido entrega tras entrega en prácticamente todos los sistemas de videojuegos. Pero veamos que es lo que propone Tetris Effect Connected para reinventar este clásico.

Tetris, es un juego Puzzle dónde en un tablero comienzan a caer tetraminos (figuras formadas por 4 puntos del mismo tamaño con forma “S” “Z” “L” “J” “I” o cuadrada). Estos tetraminos pueden ser movidos de forma lateral o girado para acomodarlo cómo mejor convenga. Cada vez que se completa una línea de puntos de tetraminos esta se elimina del mapa y se convierte en puntos. El objetivo o la maravilla de esto es tratar de eliminar la mayor cantidad de líneas en un solo tiro. Para ello se utiliza el tetramino con forma “I” que elimina 4 líneas, a esta jugada se le conoce cómo Tetris. Aunque bien, se pueden ir eliminado línea por línea según la jugada que tengas a la mano.

La dificultad del juego radica en la velocidad con la que caen las piezas. a mayor nivel, mayor velocidad caen las piezas. Dentro de Tetris Effect Connected las novedades en jugabilidad son la habilidad de guardar una pieza para usarla más adelante. El uso de un power up que detiene el descenso de piezas y puedes acomodarlas a tu gusto mientras dure el medidor.

Tetris Effect

Lo más llamativo de primera instancia en Tetris Effect es lo visual, muchas luces neón y efectos engalanan cada uno de los tableros. Y lo que lo hace un auténtico disfrute es el uso tan original de la música. El beat de la canción va aumentando a medida que avanzas en tu puntuación, y cosas cómo girar o colocar piezas generan audio para hacer tu propio mix mientras juegas. Los fondos y el diseño de los tetraminos cambia con cada nivel que pruebas.

Y la verdad hablar de la música de Tetris Effect es hablar de lo mejor que hay en la industria. Y no es para menos Tetzuya Mizuguchi (Rez) estuvo a cargo del proyecto. Con más de 30 escenarios cada uno con sus visuales y música un auténtico disfrute.

Connected

Nuevo para esta versión de Tetris esta el modo Connected, el cuál nos trae modos cooperativos y competitivos. En el cooperativo los jefes tienen temáticas de constelaciones y juegas con otros dos jugadores para llenarle el tablero de líneas, a mayor número de líneas que eliminan los jugadores más piezas le aparecen en el tablero de manera inoportuna. Por su parte los jefes tienen poderes que te pueden eliminar, piezas, enviar piezas gigantes, cambiar tu tablero, etc. En realidad hay mucha innovación para la serie en los poderes de los jefes y te harán sufrir. Lo que es un gran acierto es que el powerup de la jugabilidad normal.

En este modo se conectan los tres tableros y los tres jugadores pueden colocar piezas en el juego de los demás. Es muy desafiante y curioso compartir estrategias con otros.

Los otros modos son uno contra uno en Tetris clásico o con el powerup de Effect. aunque siempre es divertido, he de reconocer que no trae el mismo nivel de asombro que el modo cooperativo.

Modos de Juego

El juego tiene varias modalidades dentro de los elementos ya mencionados. esta la modalidad Viaje. Nos lleva por un recorrido de los 30 niveles con un aumento gradual de dificultad, que se va cómo agua. Remix, es otro modo dentro del viaje, dónde puedes mezclar canciones y visuales de cualquier escenario. Aunque debo decir creo es la menos sorprendente pues ni siquiera tiene tableros de Tetris para hacer cosas con ello.

El modo Efecto, es de pruebas para un solo jugador. Está Sprint, dónde el jugador debe hacer la mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado.

La modalidad maratón dónde deben hacer 150 líneas y la velocidad va incrementándose gradualmente. En Contrarreloj dónde debes hacer un aclarado de líneas en el menor tiempo posible.

Estos modos ofrecen bastante rejugabilidad y de ahí provendrán la mayor cantidad de puntos de experiencia los cuales irán mejorando tu nivel, para desbloquear avatares o mandarte nuevos desafíos de acuerdo al tiempo invertido en el juego.

Conclusiones de Tetris Effect Connected

Tetzuya Mizuguchi nos lleva a través de un gran viaje, sientes que visitas un mundo completo con algo tan simple cómo Tetris. El juego en general te deja una vibra positiva y de relajación lo cuál viene a bien.

Sinceramente lo recomiendamos mucho más ahora que está en GamePass, no te arrepentirás. Tetris Effect Connected es la mejor iteración de la marca sin lugar a dudas.

Tetris Effect Connected

39,99 €