Análisis de Evergate

Bienvenidos al análisis de Evergate, un título donde desataremos extraordinarios poderes y nos adentraremos en la emocionante historia de dos almas gemelas. Acompáñame en esta aventura obra del estudio pQube, guiando al joven espíritu de Ki en un viaje a través del encantado mundo del más allá en un novedoso plataformas 2D.

Es oro lo que reluce

Uno de los detalles bonitos que tiene Evergate es su elección de estilo artístico. Te hará sentirte como en casa si has jugado a títulos tan entrañables como Ori and the will of the Whisps u Ori and the blind forest. El ambiente onírico. Los escenarios que juegan con luces y sombras. Personajes misteriosos con diseños hechos a mano. Todo suma para completar la ecuación.

La Ignealma será nuestra herramienta pricinpal para superar los retos de Evergate

En este apartado habría poco que decir y mucho que probar por uno mismo. No hay nada como un juego que <<entra por los ojos>>, y suele ser un requisito positivo para que la experiencia general sea buena. Evergate sobresale en este aspecto y recrea, con fidelidad y con buen gusto, una gran variedad de escenarios y localizaciones, pues los diferentes niveles se ambientan en regiones de la tierra o épocas.

Progresamos de un nivel a otro

El juego utiliza un motor gráfico potente que añade esas fluidas transiciones 3D de un desafío a otro, ya sea dentro del propio nivel, en los objetos del mismo, o en algunos de los objetos que encontraremos más adelante en el juego. Todo manteniendo una consistencia y una fluidez de lo más correcta,

Pudiera mostraros más capturas, pero la conclusión es clara; el juego está a la altura en este apartado. Cabe mencionar además que el juego está optimizado para Xbox Series X. No he podido comprobarlo, pero así se indica en la página del estudio, que promete un mayor rendimiento y tasa de frames.

Los sonidos de Evergate

Evergate no se queda atrás y mantiene la compostura cuando nos detenemos y analizamos la música. Cautivadora. Excitante. Adecuada. Una buena forma de acompañar y mejorar la ambientación, potenciando esos matices y tonalidades propias del escenario.

Por ejemplo, en los escenarios ambientados y situados en la lejana China, disfrutamos de melodías compuestas en escala pentatónica y con escalas y ritmos muy apropiados, que solo hacen que la experiencia sea amena y divertida de disfrutar. Incluso cuando muramos repetidamente. En estos casos frustrantes, dado que la música no es repetitiva, no contribuye a la frustración de los niveles más exigentes. Poco más que decir de este apartado, se puede considerar un título con buen apartado sonoro.

¡A aporrear botones!

Llegado este momento toca ser muy duro con el juego. Hasta cierto punto, podría decir que Evergate es el Dark Souls de los plataformeros indies. O tal vez sea algo exagerado, puesto que la dificultad del juego no es tan alta de principio a fin. Comienza de forma sencilla, enseñándonos los controles y mecánicas de las que disponemos, principalmente la Ignealma. La Ignealma nos permite romper cristales, con los cuales obtenemos impulso y nos movemos por el nivel. Estos también nos permiten romper barreras para avanzar hasta la línea de meta.

Meridiem Games - EVERGATE
Escenarios con muchas, muchas mecánicas diferentes.

Durante el juego se introducen nuevos objetos e ítems (por ejemplo, bombas de fuego que permiten quemar partes del nivel y avanzar). Primero se nos introducirá a estas novedades, con un nivel sencillo. Después la dificultad irá aumentando de forma progresiva hasta que los niveles se vuelvan realmente frustrantes. Y es que vamos a morir, unas cuantas veces. En ocasiones, cuando estemos muy cerca del final.

Desafios de Nivel

Por último, dos detalles que expanden la jugabilidad y la diversión.

• Desafios de Nivel

Cada nivel ofrece una serie de retos (coleccionar todos los pétalos, romper todos los cristales del nivel, etc.). Completarlos nos otorgará más experiencia. ¿Y qué podemos hacer con esa experiencia?

• Equipamiento

Con la experiencia, podremos obtener los llamados objetos bonificadores, o equipamientos. Estos nos otorgan mejoras en los niveles, como puede ser un aumento de potencia de la Ignealma, mayor velocidad, mayor distancia de salto, y una larga variedad de posibilidades.

Hands On: Evergate is a compelling indie platformer with a unique  minimalist hook | GameCrate

Conclusiones Finales

Recomiendo Evergate. De forma rotunda. Es un juego que, dentro de las limitaciones y tamaño de su estudio, pone toda la carne en el asador. Además, está mejorado para Xbox Series X y Xbox Series S, abrazando y dando la bienvenida así a la nueva generación de consolas. Es un juego muy agradable. Ofrece muchas horas de entretenimiento y puede considerarse un plataformero o juego de desafíos en toda regla. Si quieres conocer más juegos como este, no te olvides de revisar nuestra sección de análisis donde, con mucho ojo y mucho carió, revisamos los juegos del momento.

Evergate

9.99€
8