RetroMartes: Black

Empezaba el año 2006, ya teníamos en el mercado a Battlefield 2, Star Wars Battlefront 2 y Call of Duty 2 compitiendo arduamente por el titulo del mejor shooter hasta que el día 24 de febrero de 2006, aparece un nuevo titulo que pretendía llevarse dicho titulo. Desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts, nos llegaría un nuevo shooter: Black.

Recordando a Black

Para ponernos en contexto, Black fue un fps (first person shooter) que sorprendió a propios y extraños por su muy pulida calidad gráfica, la cual seria un estándar en la séptima generación de consolas pero que no muchos juegos nos dejaban tan deleitados en la sexta.

La historia del juego es muy simple, por no decir que prácticamente es una excusa para disfrutar de balaceras por doquier, nos encargamos de encarnar a Jack Kellar, un sargento perteneciente al equipo de operaciones black que esta destinado a capturar terroristas implicados en atentados, comercio ilegal de armas y asesinatos en masa. Vamos, lo normal.

¿Realmente fue el mejor shooter de su generación?

Ningún juego es perfecto, eso todos lo sabemos, y Black no fue una excepción, a pesar de ser el mas deslumbrante visualmente hablando. El juego triunfa en su apartado visual pero flaquea en el argumento y su vinculación con el gameplay, cada nivel tiene nula conexión con el anterior, teniendo que recurrir a prestar atención a sus cinemáticas hechas en live action por culpa de sus niveles sin contexto.

A su favor, debemos reconocer que el titulo nos ofrecía pensar una estrategia para movernos por cada nivel, culpa de enemigos puestos en puntos lejanos y estratégicos para dificultarnos el avance, muchas veces estando en desventaja numérica.

¿Qué aportó a la industria?

Claramente y como dijimos antes, hablar de Black es alabar su gráfica y efectos de iluminación para una época donde todavía no se veían tales cosas tan pulidas, aun faltaba un año para la salida de Crysis.

Black fue uno de los ejemplos mas claros sobre como cuidar los detalles graficos y sonoros, simplemente bastaba ver la pantalla principal antes de empezar el juego para apreciar la declaración de intenciones por parte del videojuego.

Para terminar, Black fue un titulo que nos entró por los ojos pero que tenia defectos como cualquier juego, recuerda que puedes recordar otros juegos con nosotros aquí. Antes de despedirnos os recordamos que nuestro compi  Joniboss se ha liado a tiros para traernos de vuelta este clásico, ahora sí, ¡hasta la próxima!

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «RetroMartes: Black»

  1. BrixxEdlp

    Que gran juego, lo recuerdo con cariño y de hecho había hasta platinado todas las armas para el momento tenía unos gráficos adelantados a su época, sublimes.

Deja tu comentario