Phil Spencer: El objetivo no son las ventas, son los jugadores

Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox desde 2014, mantuvo hace escasos días una interesante entrevista en el prestigioso medio británico The Guardian. En ella se puso sobre la mesa una de las preguntas que siempre tenemos en mente al pensar en Xbox y en su política de empresa actual: ¿Por qué no conocemos cifras de ventas de consolas cuando la competencia sí que insiste en ello?.

Spencer fue muy claro al respecto y quiere que la división se centre en el total de jugadores en el ecosistema que Xbox ha creado:

“Sé que parece manipulador y me disculparé por eso, pero no quiero que mi equipo se concentre en [ventas de consolas]. El principal objetivo de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a Xbox. Si empiezo a destacar algo más, tanto pública como internamente, se cambia nuestro enfoque. Las cosas que carecen de compatibilidad con versiones anteriores se vuelven menos interesantes. Poner nuestros juegos en PC se convierte en una razón por la que alguien no tiene que ir a comprar una Xbox Series X. Me mantendré firme en esto. Divulgamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos impulse, no cuántas piezas de plástico individuales vendimos”

El auge de los videojuegos y el boom Series X/S

Después de la reciente noticia de que Xbox había conseguido los mejores resultados en su historia en el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S muchos esperaban cifras, que no van a llegar, al hilo de las recientes declaraciones.

En esta entrevista, Phil Spencer también habla del crecimiento y el boom que han experimentado los videojuegos con la crisis del Covid 19:

Hemos visto una aceleración de una tendencia: los juegos son la forma de medios de más rápido crecimiento y el negocio más grande que existe […] Me encanta que la forma de arte de la que me encanta ser parte, esté desempeñando un papel importante en el planeta cuando la gente lo necesita.

Y es por ese amor por los videojuegos y por la consideración de los mismos como arte, donde muchos radican su éxito al frente de Xbox. Sin olvidar tampoco como ha mejorado exponencialmente la imagen de marca Xbox, después de que tras el desastroso lanzamiento de Xbox One y la salida de Don Mattrick, antiguo jefe de la marca, la división Xbox estuviera al borde del cierre.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario