NFS Hot Pursuit Remastered. Analizamos el regreso de un clásico moderno

Hay nombres en la industria que resuenan con fuerza. Sagas que marcaron un antes y un después en sus respectivos géneros. La evolución de estas no siempre satisface al total de su público, y al mismo tiempo, van surgiendo nuevas variantes. Propuestas con las que los estudios tratan de innovar ofreciendo un planteamiento diferente, pero eso sí, manteniendo la esencia. Esto viene a ser lo que ha rodeado a la marca Need for Speed desde su nacimiento. Desde aquellos títulos pretéritos, hemos disfrutado de grandes lanzamientos y muy diferentes entre sí, como NFS Porsche, Underground, Challenge, o la que hoy tratamos en este análisis, Hot Pursuit.

Hot Pursuit es una de las variantes más queridas dentro de la saga NFS. Si bien habíamos visto un acercamiento a esta modalidad con persecuciones anteriormente, Hot Pursuit fue la que perfeccionó la fórmula. Un servidor pudo disfrutar aquella época gloriosa, jugando ininterrumpidamente a cada uno de ellos. Hot Pursuit 2 sigue siendo para mi el mejor de todos, aunque posteriormente llegaría una tercera parte bastante decente. Desde entonces, solo hemos recibido un título con esta referencia en los últimos años. Para muchos fue una vuelta a los orígenes, y este inesperado Remastered es una invitación más para volver.

¿Es suficiente esta remasterización de Hot Pursuit?

Es evidente que la marca Need for Speed ya no tiene tanto peso como antes. Una de las principales razones, es que hay una feroz competencia en cuanto a juegos arcade se refiere. Ha llovido mucho desde aquellos tiempos en los que EA acostumbraba a dominar buena parte del género. Con la llegada de este Hot Pursuit Remastered, no dudo de que muchos se habrán alegrado por volver a un juego que ya les gustó en su día, y que ahora regresa con una puesta a punto en cuanto a resoluciones y texturas se refiere.

La pregunta que me surge es, ¿y por qué no un nuevo Hot Pursuit?. En mi caso, esta remasterización no estaba ni mucho menos en mis quinielas, y me da la sensación de que mucha gente tampoco la esperaba. No sabemos qué rumbo tomará la saga, aunque viendo que la próxima generación ya está con nosotros, no es de extrañar que se anuncie una nueva entrega más pronto que tarde.

En líneas generales, el juego que hoy nos atañe, es más una pincelada de lo que fue la marca Hot Pursuit en su día. Siempre se agradece sí, pero creo que es insuficiente. Aún así, en lo visual el juego luce mejor como es lógico si lo comparamos con el título original. Han pasado ya diez años, y pese a que gráficamente no ha envejecido tan bien como otros juegos, hay una mejora que se nota especialmente en los detalles de las carreteras y los coches. Todo se ve mucho más nítido, y no descartaría que pueda beneficiarse de todas las bondades de la nueva generación.

Una conducción…»¿demasiado arcade?»

Como decía antes, este es un título que no ha envejecido demasiado bien en lo gráfico, y lo cierto es que tampoco lo ha conseguido con su manejo. La conducción parece directamente asistida por el propio juego, y resta una importante libertad al jugador a la hora de realizar, por ejemplo, los derrapes. Es aquí donde más se nota, puesto que no necesitamos ningún tipo de experiencia para tomar las curvas derrapando. Desde el momento en el que frenamos a la entrada y giramos con vehemencia el analógico izquierdo, las ruedas delanteras se ajustan automáticamente para que no perdamos el control.

He intentado poner a prueba este sistema, pero es verdaderamente complicado tener un accidente o hacer un trompo tan brusco. El juego está pensado para que el jugador no tenga que comerse la cabeza. No existe la más mínima exigencia a los mandos, y al igual que en el título original, este Hot Pursuit Remastered sigue lastrado en ese sentido. Eso sí, aquellos usuarios que estén menos familiarizados con el género, verán aquí una oportunidad de vivir una experiencia de conducción más sencilla y directa, sin mayores dificultades.

Recordemos también, que Criterion Games es el estudio responsable de este Hot Pursuit (y de su remasterización claro). Son muy conocidos también por la saga Burnout, y aquí se nota especialmente. Muchos de sus elementos jugables se dejan ver en menor medida en este Need for Speed. El problema, es que en la saga Burnout funcionan, van de la mano con la experiencia que ofrecen. Sin embargo, a aquellos que hemos conocido la división Hot Pursuit desde sus inicios, nos cuesta entender este tipo de manejo y su predilección por los accidentes y golpes aparatosos a lo Burnout.

Repasamos sus mejoras con respecto al Hot Pursuit original

Una remasterización siempre viene acompañada, como es habitual, de una puesta a punto visual. La mejora no es siempre tan palpable a simple vista, pero lo cierto es que el juego va muy fluido, y sus entornos y vehículos lucen con una mayor nitidez. Pero la cosa no queda ahí. Nuestro regreso a Seacrest County viene acompañado de unos modelos con mayor resolución, mayor distancia de dibujado, y un aumento de partículas. En el caso de Xbox One X, los usuarios podrán decantarse por 4K y 30 FPS o 1080 y 60 FPS. En PC, 4K y 60 FPS como era de esperar.

La experiencia es ahora más completa que nunca. Se han incluido el Modo Foto, nuevos logros, más objetos y todos los contenidos descargables del juego original. Todo ello contribuye a alargar la vida del juego, que ahora también cuenta con una galería actualizada, cinemáticas mejoradas, y menos detenciones para dar un mayor ritmo a sus carreras.

Conclusión

La sensación es que esta remasterización, inesperada para muchos, llega para satisfacer a los más fanáticos de la saga, pero sobre todo, a aquellos que disfrutaron de este Hot Pursuit en la pasada generación. A día de hoy, hay muchas opciones con las que optar a títulos más ambiciosos y profundos, por lo que dudo que haya un gran público dispuesto a dar el paso de jugarlo. Eso sí, las mejoras están ahí, y si eres de los que prefieren una experiencia mucho más lineal y menos exigente a los mandos, este puede ser tu juego.

Probablemente tardemos en ver una nueva propuesta con el sub nombre Hot Pursuit, pero si llegase en un futuro, EA tiene mucho trabajo por delante para mejorar su conducción. La saga ha perdido mucho fuelle, y el hecho de lanzar títulos casi de forma anual a lo COD o Fifa, supone un sacrificio de innovación a todos los niveles. ¿Volverá en la nueva generación con el ansiado cambio que muchos esperamos, o seguirá la misma línea conservadora de estos últimos años?.

NFS Hot Pursuit Remastered

39,99€
5.6

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.7/10

Jugabilidad

4.0/10

Pro.

  • Incluye todo el contenido descargable del original
  • Mejoras importantes de resolución y texturas
  • Dos opciones de rendimiento en Xbox One X

Contra.

  • Gráficamente no ha envejecido demasiado bien
  • La conducción sigue siendo poco profunda y lastra la experiencia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario