Vuelve la trilogía original de Mass Effect en 2021

Bioware, estudio responsable de Mass Effect, una de las sagas más alabadas dentro de la ciencia ficción en el mundo de los videojuegos, ha confirmado de manera oficial que el remaster de la trilogía original saldrá para la primavera de 2021.

Uno de los puntales de la pasada generación

Mucho ha pasado desde el estreno del juego original en nuestras Xbox 360 allá por 2007. Fue entonces cuando nació el mito del comandante Shepard y sus aventuras ante los Segadores. Cogiendo como base la Space opera y con una mezcla de géneros como el rol, la acción o la toma de decisiones, Mass Effect cosechó un gran éxito de crítica y público y conquistó los corazones de muchos gamers.

Por todo ello el juego tuvo dos secuelas oficiales, también de gran éxito para la pasada generación, además de ediciones de la trilogía conjunta. Desde entonces, no han sido pocas las voces que han reclamado la vuelta de la saga original, ante la descafeinada secuela Mass Effect Andrómeda.

En enero de este mismo año ya nos hicimos eco de estos rumores, y hoy, por fin, se confirma una de las noticias más esperada del año. Mass Effect: Legendary Edition aterrizará en Xbox One, PlayStation 4, y PC, para la primavera del próximo 2021.

Mass Effect: Legendary Edition

Desde Bioware nos anuncian sus intenciones con este lanzamiento:

Nuestro objetivo no era rehacer o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que aficionados y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original en su mejor forma posible. Ha sido increíble ver las aventuras del comandante Shepard tomar nueva vida en resolución súper nítida, velocidades de fotogramas más rápidas, y hermosas mejoras visuales

Traducción del Blog oficial Bioware

Esta edición contará con las 3 partes de la trilogía original, incluyendo sus DLC’s , con todo remasterizado y optimizado para resoluciones 4k Ultra HD. Además, confirman aún más mejoras gráficas para la nueva generación: Xbox Series X y Playstation 5.

Esperamos con impaciencia esta salida con la ilusión de la también confirmación de una secuela en la que están dando los primeros pasos desde Bioware.

Mientras que aquí en BioWare, un equipo veterano ha estado trabajando duro en la visión del próximo capítulo del universo Mass Effect. Estamos en las primeras etapas del proyecto y no podemos decir nada más todavía, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos en el futuro

Traducción del Blog oficial Bioware

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario